Educación

Cerca de 45.000 estudiantes no han recibido alimentos del PAE en el 2023: CGN

Ya son 49 días sin que el PAE cumpla con prestar el servicio de alimentos a los estudiantes en el puerto

PAE Magdalena/ Archivo Edilfonso Orozco

PAE Magdalena/ Archivo Edilfonso Orozco

Colombia

La Contraloría General de la Nación encontró que 45.000 estudiantes en el municipio de Buenaventura, no han recibido alimentos del programa PAE, durante estos primeros meses de 2023.

De ese número de estudiantes, el 70% son afrocolombianos y esta situación también afecta a la población indígena del Distrito, ya que son más de 900 estudiantes que aún no reciben alimentación escolar este año.

“Luego de una mesa de trabajo logró evidenciar que 45.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes, en lo que va corrido del calendario escolar en Buenaventura, no han recibido programa de alimentación escolar” afirmó la Contralora Delegada para la Participación Ciudadana, Alexandra Rodríguez.

Agregó, que desde las competencias preventivas y desde la Contraloría, “hacemos un llamado a las entidades territoriales autorizadas, para que cumplan con los lineamientos establecidos para la prestación del Programa de Alimentación escolar, y entreguen el PAE, en los tiempos establecidos y con las calidades exigidas”.

También, al ente de control, durante la visita evidenció que en la sede principal de la Institución Educativa Simón Bolívar, existen graves problemas en la infraestructura, tales como baterías sanitarias dañadas, techo en mal estado, baños inundados y malos olores que pueden generar enfermedades en la población estudiantil debido a las deficientes condiciones de salubridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad