Presidente de Nacional contó por qué eligieron jugar en Barranquilla en Copa Libertadores
Mauricio Navarro explicó cuáles otras opciones contemplaron para su juego de este jueves.
Presidente de Nacional contó por qué eligieron jugar en Barranquilla en Copa Libertadores
Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, contó en El Alargue de Caracol Radio los motivos por los que decidieron jugar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez como local en su próximo juego de Copa Libertadores, donde estarán recibiendo a Melgar de Perú. Navarro comentó qué otras opciones contemplaron para realizar su próximo juego en casa, ante la imposibilidad de jugar en el estadio Atanasio Girardot.
“Analizamos varias opciones, por temas económicos y deportivos no era viable irnos a jugar a Paraguay, a Chile, Brasil o a Argentina, eso hubiera sido más gravoso para la situación económica de Nacional. Nos quedaban algunas alternativas que eran Venezuela, algo complejo, Ecuador, que podía ser una alternativa muy buena, Guayaquil, pero estando en estado de excepción, y entiendo que el mismo Barcelona tiene problemas de su estadio de seguridad que no han sido avalados por la Conmebol y entonces tampoco nos garantizaban que el partido se pudiera hacer allá”, explicó las opciones de jugar fuera del país.
Y añadió: “entonces ya nos quedaban las opciones de Colombia, Cartagena, su presidente Rodrigo Rendón, muy amablemente ofreció su estadio; Pereira, siempre hemos tenido muy buenas relaciones con Pereira. No queríamos elegir el estadio en una ciudad de altura porque vamos a enfrentar a un equipo de altura, aunque consideramos que Bogotá también hubiera sido una buena plaza porque podemos llevar 30 mil personas al estadio como se demostró contra La Equidad, pero también pensamos que era transladar el problema de una ciudad para otra, no queremos jugar con esa presión de estrés que puede causar un problema, una sanción de la Conmebol y demás”.
Vea también
¿Cómo se eligió Barranquilla?
“Gracias a los oficios del presidente Ramón Jesurún, de Fernando Jaramillo, Ricardo ‘El Gato’ Pérez, que han sido muy diligentes, hablamos con la ciudad de Barranquilla, que ha sido una plaza que conocemos abiertamente y que obviamente nos gusta jugar allá y que es una ciudad que tiene temperatura sobre el nivel del mar, no que estemos bucando una ventaja pero facilitaba las cosas y es así como ya pudimos lograr que se definiera en en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 7:00PM”, explicó.
¿Por qué sin público?
Sin público, desafortunadamente, hicimos hasta lo imposible hasta última hora, todo para que hubiera público, porque como Atlético Nacional no queremos dar un mensaje que tenemos que estar jugando a puerta cerrada y porque creemos que el espectáculo del fútbol es válido con público, pero las recomendaciones de las autoridades y para facilitar y por el pie de fuerza y demás, consideraron que ahora más conveniente hacerlo a puerta cerrada.