Radio en vivo

VBar Caracol

Liga Colombiana

Miller, sobrino de Carlos Bacca: Dicen que mi papá era mejor que mi tío

Miller Bacca habló además sobre el deseo de jugar algún día en el equipo profesional del Junior.

Miller Bacca y Carlos Bacca / @millerbacca_18

Miller Bacca, sobrino del experimentado futbolista Carlos Bacca, viene de marcar en su primer partido en el profesionalismo con el Barranquilla FC. El joven atacante tiene 19 años y desde ya sueña con brillar al igual que su tío.

En diálogo con El Vbar Caracol, Miller habló sobre sus inicios en el deporte, la posibilidad de llegar al Junior y el sueño de poder fichar por algún club europeo. Asimismo habló del rumor que hay en la costa: ¿Su padre fue mejor que Carlos?

Le puede interesar:

Tener en la familia a un jugador profesional como lo es mi tío (Carlos), es un ejemplo para mí. Es un gran profesional por la carrera que ha hecho. Él ya hizo su historia y yo voy a empezar a marcar la mía”, expresó.

Precisamente comentó que fueron su padre y Carlos Arturo quienes lo impulsaron a perseguir sus sueños en el fútbol profesional. “Ellos son fundamentales en mi vida, son los que me han ayudado a salir adelante”, dijo.

Ahora bien, ha sido un camino complicado. Su amor por el deporte inició a muy temprana edad y a los 19 años se le dio la oportunidad de llegar a las divisiones menores del Junior, aunque dicha etapa estuvo marcada por “cosas malas y buenas... fue un sacrificio muy duro”.

Por lo pronto, su primer paso en el profesionalismo lo está dando con el Barranquilla y tuvo la suerte de marcar en su debut. El pasado 2 de abril, Miller marcó a los 25 minutos el 1-1 parcial de su equipo en casa de Fortaleza. Desde entonces acumula dos titularidades.

Confesó que “fue una alegría inmensa” haber anotado en su primera salida, no solo por lo que significa en su naciente carrera sino porque cumplió el sueño de su padre, quien “soñó con ser profesional, pero no se le dio”. “Era el propósito de Dios para él, no lo logró, pero se lo dio a su hijo”, sentenció.

Y al respecto aprovechó para hablar sobre un rumor que hay en la zona norte del país: “Dicen que mi papá fue un jugador muy reconocido. Acá en la costa dicen las personas que fue mejor que mi tío, pero por cosas de la vida no salió como jugador profesional. Dios le dio el propósito a mi tío”.

En cuanto a los objetivos de su carrera, el primero pasa por llegar al plantel profesional del Junior porque “es vestir la camiseta del equipo de tu ciudad, el equipo de tus amores”. Ya más adelante confía en llegar al fútbol europeo, preferiblemente el Real Madrid dada su afición por Karim Benzema.

Mi sueño es jugar en Europa, me mentalizo allá. Para eso se necesitan muchas cosas. Por ahora hay que vivir el presente, disfrutar el proceso”, complementó.