Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Dolcey Torres: “Me da más miedo apartarme de mis convicciones, que una sanción”

Dolcey Torres, representante a la Cámara Liberal, aseguró que como partido de Gobierno, apoyará la reforma a la Salud propuesta por la ministra Carolina Corcho.

Dolcey Torres: “Me da más miedo apartarme de mis convicciones, que una sanción”

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el congresista Liberal, Dolcey Torres, aseguró que apoyará la reforma a la salud que será debatida por primera vez ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes este martes 18 de abril.

Lea también:

Tal como expresó Torres: “Soy un socialdemócrata y es por eso, precisamente, que votamos desde la primera vuelta por Gustavo Petro porque era el único candidato liberal en la contienda presidencial”. Es por esto, que en su momento, Torres y otros integrantes del partido desatendieron la recomendación del presidente del partido César Gaviria de inclinarse hacia unas candidaturas que no les parecían liberales.

Torres aclaró no es ningún disidente del partido Liberal, sino que como el partido institucionalmente no tenía candidato, optó por votar por el candidato que representaba un cambio para el país. Además, explicó que una vez elegido el presidente Petro, por medio de la Ley de Bancada, decidieron convertirse en partido de Gobierno.

Por lo que siendo coherente con esta decisión, están apoyando las diversas propuestas de reforma del Gobierno, pero señaló que eso no quiere decir que no le puedan hacer proposiciones para mejorar los proyectos.

Frente a las declaraciones del expresidente Gaviria de usar sus facultades para sancionar a los congresistas que se aparten de la posición oficial del partido en la votación a la reforma a la salud, el representante expresó: “A mí me da más miedo apartarme de mis principios y de mis convicciones, y de mi coherencia política que cualquier sanción que yo pueda tener”.

Por último, el congresista explicó que para que se tomen decisiones como Ley de Bancada se debe citar a la bancada y poner a votación para ver qué decisión toman como partido, lo cual no se ha hecho.