Política

César Gaviria y el Liberalismo anuncian apoyo a Gustavo Petro

De esta forma, entre Liberales, ‘Verdes’ y Pacto Histórico habría coalición de Congreso a favor de Petro.

César Gaviria

César Gaviria / Colprensa

A través de un comunicado el Partido Liberal le confirmó su respaldo desde el Congreso al presidente electo Gustavo Petro, y a futuro conformar una coalición en el Legislativo junto con el Pacto Histórico y el Partido Verde.

En la misiva de la colectividad liberal, se confirma de un diálogo entre el director César Gaviria y el mandatario electo, para reunirse en los próximos días y así definir fuerzas.

Lea también 

“En una charla sostenida con el presidente electo Gustavo Petro, en la cual le expresamos nuestras felicitaciones por su elección, y la intención del partido liberal de junto al Pacto Histórico y el partido verde conformar la coalición de Congreso. Esto le permitirá al presidente electo superar un escollo político, y poder demostrar que tendrá a su favor una coalición que le posibilite ejercer su condición de partido triunfante en la elección presidencial, además de contar con la posición de presidente del Senado, esencial para poner en marcha su plan de gobierno”, se manifiesta en uno de los apartados del comunicado.

Por otro lado, sobresale la intención del Partido Liberal en tener una participación más directa no solo en el Congreso sino dentro del mismo Gobierno de Gustavo Petro: “Ahora bien, sobre una eventual participación en la coalición de gobierno, estamos en disposición de esperar la posición referente a nuestra participación y representación política del presidente electo. Esto nos permitirá tomar una decisión sobre la manera cómo vamos a colaborar con el gobierno Petro”.

Por último, aplaudieron no solo el discurso de Gustavo Petro en la noche del domingo pasado luego de conocerse su triunfo presidencial, que según la colectividad, tiene tintes liberales, sino también por la intención del mandatario electo, en sumar fuerzas desde lo que él ha llamado “Acuerdo Nacional”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad