Salud y bienestar

Reforma a la salud: el Gobierno dice que proposiciones de partidos se verán en el Congreso

La ministra de salud Carolina Corcho señaló que el Congreso de la República tiene la responsabilidad de definir la inclusión de las proposiciones.

Imagen del texto a la reforma a la salud. Foto: Colprensa.

Imagen del texto a la reforma a la salud. Foto: Colprensa.

La jefe de la cartera de salud Carolina Corcho indicó a Caracol Radio que, “el Congreso es quien define en votación lo de las proposiciones”. También dijo que todavía no hay un texto definitivo de ponencia para primer debate y, según la funcionaria, el documento del que hoy hablan los líderes de los partidos es un borrador de trabajo.

Esta afirmación de la ministra Corcho llega como respuesta a las peticiones de los partidos políticos que buscan que sus proposiciones sean incluidas en la ponencia que se discutirá entre martes o miércoles de la próxima semana.

La ministra también confirmó que el partido liberal presentó una ponencia positiva alternativa de este proyecto de ley. Consultamos a uno de los asesores técnicos de los liberales y señaló que esta ponencia alternativa tiene 3 puntos clave.

El primero, garantizar un modelo de aseguramiento mixto, es decir, mantener una figura privada como las EPS y (como lo propone el gobierno) permitir que el Estado participe en la dinámica de asegurar la salud de los colombianos. En segundo lugar, que se garantice la libertad de elección de los usuarios en el sistema de salud y, finalmente, que en el nuevo modelo no se creen los denominados fondos regionales de administración de los recursos de la salud, esto porque consideran que estas estructuras abren la puerta a la generación de pequeñas burocracias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad