17 personas han muerto este año en accidentes de tránsito en Pasto.
Van más de ochocientos comparendos por conducir en estado de embriaguez.

Brian Marín Florez estudiante muerto en accidente.
Pasto-Nariño
La muerte el fin de semana del estudiante de la Universidad Mariana Brian Leonardo Marín tras ser atropellado presuntamente por un conductor en estado de embriaguez enciende nuevamente las alarmas sobre la accidentalidad en la capital de Nariño.
El siniestro se presentó en el sector de Maridíaz cuando el universitario iba caminando con un grupo de amigos y fue envestido por el automotor, cuyo conductor intentó huir de la escena.
En ese mismo sector en el año 2018 en circunstancias similares murió otra estudiante de la Universidad Mariana, Carolina Burbano Tapia, quien se transportaba en como parrillera en una motocicleta.
Lea también...
Imputan cargos por homicidio culposo a implicados en accidente de tránsito
La Secretaría de Transito de Pasto informó que en lo corrido del 2023 se han presentado 17 casos de personas fallecidas en accidentes de tránsito de las cuales 12 corresponden a conductores de motocicleta, dos peatones, un acompañante de moto, un pasajero de bus y un ocupante de transporte de carga.
Además, del total de siniestros viales, en cinco casos las investigaciones preliminares han determinado que tuvieron origen en conductores en estado de alicoramiento.
Hasta el momento se han impuesto 880 órdenes de comparendo por estado de embriaguez discriminadas de la siguiente manera: 266 en 2020, 179 en 2021, 195 en 2022 y en lo corrido de 2023 se han impuesto 40.
Multas por estado de alicoramiento
Actualmente la multa mínima por conducir bajo efectos del licor oscila entre 3.480.000 pesos hasta la máxima de 27.480.000; así como la suspensión de la licencia de conducción mínimo de 1 año y hasta 10 años.




