Radio en vivo

Deportes

Ángel Barajas: serias complicaciones para entrenar y especial pedido a la Gobernación

El doble medallista de oro en el Mundial Juvenil de Gimnasia develó además tener una buena relación con Jossimar Calvo.

Ángel Barajas: el cucuteño que brilló en el Mundial Juvenil de Gimnasia

Ángel Barajas, deportista cucuteño que viene de conseguir dos medallas de oro en el Mundial Juvenil de Gimnasia, habló en Deportes Caracol Domingo sobre su regreso al país, el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, las complicaciones que ha tenido en su corta carrera y el pedido especial que le hizo a la Gobernación de Norte de Santander.

Luego de su brillante participación en el Mundial disputado en Turquía, obtuvo un balance de dos oros, una plata y un bronce, Barajas regresó a Colombia con el objetivo de seguir preparándose de cara a lo que viene.

Desde que llegamos, con el profe hemos estado analizando todo lo que debemos mejorar”, indicó.

Sentenció que por lo pronto tiene el sueño de clasificarse a lo Juegos Olímpicos del próximo año, pero es consciente de que se trata de una misión “complicada, pero no imposible”. Asimismo aseguró que se viene preparando de la mejor manera y en dicho sentido “la disciplina es mi mayor virtud”.

Claro está que no solo tiene pensando llegar a los Olímpicos, su meta primordial es llegar a ser medallista. Y según lo mostrado en el pasado Mundial Juvenil, argumentos tiene.

Amistad con Jossimar Calvo y talento cucuteño

Ángel afirmó que Cúcuta, su tierra, es cuna de grandes gimnastas por una razón en particular: “Norte siempre ha sido potencia en gimnasia: están Yossimar, los niños que vienen de atrás... Pasa que manejamos una carga de trabajo muy alta y eso poco a poco va haciendo que uno como deportista mejore cada vez más. Con esto, uno llega a ese punto de perfección que es lo más importante”.

Precisamente sobre Jossimar Calvo, el joven de 16 años develó que tienen una amistad de hace 11 años. “Lo aprecio y quiero mucho porque formó parte de mi proceso. Siempre ha sido de ayuda porque me aconseja, me ayuda en lo que puede”, expresó.

Por otro lado contó que en cada fin de año “hacemos ejercicios nuevos” para poder añadir a las rutinas. “Los vamos mecanizando y cuando el profe ve que ya están bien, no más es sincronizarlo”. Agregó además que sus modalidades favoritas son barra y suelo.

Complicaciones y pedido especial

Finalmente, Barajas indicó que como suele entrenar durante 8 horas en el coliseo, “el techo se está deteriorando y eso va dañando los aparatos”. Situación que complica su preparación. Aunque aclaró que el Comité Olímpico lo ha apoyado en la emdida de lo posible y no queda sino “seguir trabajando”.

Adicional a lo anterior dijo que tiene programada una reunión con la Gobernación y allí hará la solicitud para recibir una casa, trámite en el que un periodista “nos ha ayudado”.