Radio en vivo

Santa Marta

Recicladores no reciben su pago por llevar material aprovechable a puntos de recolección

Denuncian que se están presentando irregularidades a la hora de recibir la bonificación por parte del Gobierno Nacional a la que tienen derecho por las toneladas que recaudan.

Recicladores

Santa Marta

Los recicladores de la ciudad de Santa Marta se encuentran desesperados por no contar con el pago acordado por parte del Gobierno Nacional, desde hace varios meses este recurso no ha sido cancelado a pesar de llevar el material aprovechable a los puntos de recolección.

Esta situación afecta la economía de sus familias y manifiestan que en algunas ocasiones el aporte recibido no es el correspondiente.

El reciclador José Salazar señala que “a nosotros no nos están pagando puntualmente y a veces lo que nos dan son 50 mil pesos, se supone que nos tiene que pagar por tonelada y nada. La verdad el subsidio no es suficiente para todo el trabajo que estamos haciendo” .

Recicladores de Santa Marta promueven campañas en favor del medio ambiente

Asimismo, indicó que “nosotros todos los días recorremos varios sectores de la ciudad, desde las horas de mañana hasta horas de la noche, no es justo que no nos respondan con lo acordado ni la Gobernación ni el Gobierno Nacional” agrego José.

Ante esta situación hacen un llamado a al ente departamental y nacional para que les agilice el pago y este sea de acuerdo a lo estipulado en el convenio, teniendo en cuenta que son muchos los hogares que se están viendo perjudicados.