Ciudades

Recicladores de Santa Marta promueven campañas en favor del medio ambiente

Estas personas han recuperado 128 toneladas de residuos entre plásticos y vidrios que contaminan los escenarios turísticos de la ciudad.

Recicladores de Santa Marta promueven campañas en favor del medio ambiente

Santa Marta

Con el acompañamiento de la ONG Compromiso Empresarial para el Reciclaje, Cempre, más de 400 trabajadores formales del reciclaje vienen aportando a la recolección de vidrios y empaques de alimentos, en el marco de campañas que contribuyen a la reducción de la contaminación de ecosistemas.

Según se conoció, actualmente existen cuatro organizaciones que se encargan de la recuperación del relleno sanitario de Santa Marta, para evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente de la ciudad.

Andrea Aragón, Jefe de Operaciones de la Organización sin ánimo de lucro, manifiesta que esto ha sido posible gracias al plan de incentivo y el acompañamiento en el proceso de formalización del trabajo del reciclaje.

Con la ruta Santa Marta - Panamá se proyectan ganancias de 10.4 millones de dólares

Es un compromiso empresarial para el reciclaje, con el propósito de movilizar la economía circular a través del proyecto del Movimiento Re; trabajamos con diferentes organizaciones de recicladores y entregamos el plan de incentivos por estos materiales de baja circulación que no son tan rentables para ellos en la recolección”, manifestó.

Asimismo, detalló que la labor de los recicladores en el país ha venido formalizándose y que estar en una organización permite que se dignifique su trabajo con mejores beneficios.

La formalización los convierte en mucho más competitivos, aportándole bienestar en sus familias y les permite hacer parte de una empresa prestadora de servicios”, añadió Andrea Aragón.

Cabe destacar que, la experiencia de Cempre Colombia ha sido un referente técnico en economía circular, por su capacidad de articulación y la construcción de plataformas colaborativas de alto impacto, así como de gestión de conocimiento e incidencia en política pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad