Reforma laboral debe ser analizada en las regiones, propone Grupo Multisectorial del Valle
La reforma avorece a empleados que están sindicalizados en su mayoría en empresas estatales

Cali
Gustavo Muñoz presidente del Grupo Multisectorial, expresó acerca de la Reforma Laboral en Colombia que demasiado rígida, que no brinda incentivos para la formalización, el empleo y la inversión y que esta reforma beneficia a solo un sector de los empleados que es el sindicalizado del sector oficial.
Desde grupo multisectorial del Valle del cauca, la asociación de gremios y empresarios, ven una reforma laboral muy rígida y no es flexible en con lo que están pidiendo los jóvenes trabajadores y madres cabeza de hogar como horarios flexibles, por días o por fines de semana o trabajar para varios empleadores.
“Se ve cómo favorece a empleados que están sindicalizados en su mayoría en empresas estatales. En este momento en Colombia hay 10 millones de empleos formales donde el 90% de esos empleos son del sector privado y solo 1.2 millones son empleados sindicales, en su mayoría de empresas estatales, que cada vez piden más beneficios y van en contra de la mayoría, además hay 13 millones de empleos informales”, aseguró Gustavo Muñoz.
- Ejecución del presupuesto de la alcaldía de Cali no superaría el 35% en lo corrido del año
- Fiscalía abrió indagación en contra del alcalde Jorge Iván Ospina por presunta corrupción
- Avenida Ciudad de Cali uno de los sitios más sucios de la capital del Valle del Cauca
Finalmente recalca que no se está estimulando la formalización ni el empleo y se está eliminando la tercerización que da más competencia a las empresas que necesitan especialistas o trabajos por horas, al igualar algunos derechos y beneficios extralegales.
También los empresarios serán precavidos a l ahora de contratar personas con discapacidad, madres cabeza de hogar o personas que cumplan más de cuatro años en la empresa.
Entrevista con Gustavo Muñoz presidente del Grupo Multisectorial del Valle
09:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




