Premier League

Liverpool, sin Luis Díaz, fue goleado por el Manchester City

El equipo de Jürgen Klopp cayó 4-1 en su visita al Etihad Stadium.

Los jugadores del Liverpool se lamentan durante el juego ante el Manchester City. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)

Los jugadores del Liverpool se lamentan durante el juego ante el Manchester City. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images) / Robbie Jay Barratt - AMA

Liverpool, aún sin Luis Díaz, se llevó una dolorosa derrota de su visita al Manchester City en el Etihad Stadium, tras perder 4-1 en juego por la fecha 29 de la Premier League. Los dirigidos por el español Pep Guardiola se mantienen a la escolta del líder Arsenal.

Pese a ya entrenar con el grupo, el técnico alemán Jürgen Klopp decidió no arriesgar al extremo guajiro, por lo que no fue incluido en la convocatoria para el encuentro. Díaz publicó una foto alentando a su equipo desde su casa.

El egipcio Mohamed Salah abrió el marcador para los de Anfield a los 17 minutos del partido, aprovechando una gran acción del portugués Diogo Jota, quien protegió la pelota y la dejó servida en el área, para que Salah rematara de primera y venciera al portero Ederson.

Sin embargo, la ventaja fue apenas un espejismo para la visita y solo la pudieron disfrutar por 10 minutos, empatando las acciones el argentino Julián Álvarez a los 27 minutos del compromiso, terminando así la primera parte.

El hecho de no contar con el noruego Erling Haaland por lesión, no mermó el poder ofensivo del City, que en la segunda parte empezó a liquidar las acciones desde muy temprano, tras el gol del belga Kevin De Bruyne, en apenas la primera acción del complemento, a los 46 minutos.

Más información

El alemán Ílkay Gündogan amplió la diferencia a los 53 minutos; mientras que Jack Grealish selló la goleada a los 74 minutos, ante un rival que no volvió a acercarse con peligro sobre la meta de Ederson.

Manchester City llegó a 64 puntos y se mantiene tras los pasos del líder Arsenal, quien con 69 puntos aún no juega en esta jornada; Liverpool, con 43 unidades, es sexto y se sigue distanciando de los puestos de clasificación a competencias europeas.

¿Cuándo volverá Luis Díaz?

Con su regreso a las prácticas junto al primer equipo, el regreso de Luis Díaz a los campos de juego parece inminente. Se espera que el guajiro pueda ser tenido en cuenta para el duelo del próximo martes en Londres frente al Chelsea, de no ser así, podría ser citado para el domingo 9 de abril ante el Arsenal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad