6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Alcalde de Popayán anunció que en Semana Santa tendrán nuevas rutas turísticas

Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán, señaló que para Semana Santa se llevarán a cabo seis grandes actividades que involucran la música, la gastronomía, las artes, entre otros aspectos culturales.

Alcalde de Popayán anunció que en Semana Santa tendrán nuevas rutas turísticas

Alcalde de Popayán anunció que en Semana Santa tendrán nuevas rutas turísticas

04:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680273881_221_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán. Foto: Alcaldía.

Popayán se prepara para recibir a propios y turistas durante la Semana Santa 2023. En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el alcalde de la Juan Carlos López Castrillón, habló de las festividades que ofrecerán para los viajeros este año, además, recordó el terremoto que sacudió a la ciudad hace 40 años.

Lea también:

Hoy se conmemoran los 40 años del terremoto de 5.5 de magnitud que ocurrió el 31 de marzo de 1983 y que causó el derrumbe de varias edificaciones patrimoniales y residenciales. Más de 260 personas perdieron la vida, cientos resultaron heridas y miles afectadas en sus vidas y bienes.

Tal como expresó el alcalde que en ese entonces se dedicaba a ser carguero, este hecho ocurrió un jueves santo: “A las 8:12 a. m., se produjo el terremoto, estaba en mi casa y la casa se nos cayó encima a mi familia, a mis hermanos, a mi madre”.

Para López Castrillón, este día muy trágico para la ciudad, pero también fue el día en que Popayán se refundó: “Yo digo que el 31 de 1983 nació una nueva Popayán que hoy es la que cumple 40 años”.

¿Por qué visitar Popayán en Semana Santa?

Desde mañana, 1 abril de 2023, “La Ciudad Blanca” le dará la bienvenida oficial a la Semana Santa, con una agenda cultural llena de gastronomía, historia y tradiciones, el alcalde de la ciudad invitó a las personas que aún no tienen su destino definido a pasarse por la ciudad “Popayán es un viaje en el tiempo, si usted quiere llegar a sitios o rincones donde está la colonia, le tenemos todo lo que pasó entre 1.600 y lo contemporáneo, 1700, La Independencia, 1.800, La República, la ciudad moderna”.

López Castrillón aseguró que Popayán no solo es turismo religioso, si bien las procesiones son patrimonio de la humanidad, según la UNESCO, la ciudad también se distingue por sus artesanías: “Somos creativos, innovadores, tenemos 8 museos, nuevas rutas turísticas para los que les gusta el deporte, avistamiento de aves, atardeceres (...) Esta semana vamos a tener 6 grandes actividades de ferias artesanales.

Además, este año tenemos el Festival #60 de música clásica y religiosa, además del jazz y música contemporánea para brindarle a los turistas una experiencia diferente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad