Radio en vivo

Ciudades

Senadora Sandra Ramírez pide voluntad política al ELN

Los campesinos del Catatumbo, también hacen una solicitud, y piden que el gobierno avance en declarar a los campesinos como sujetos de derechos.

El ELN se atribuyó varios atentados contra la fuerza pública en Norte de Santander- Colprensa

Bucaramanga

Desde la Universidad Industrial de Santander se desarrolla el encuentro de los campesinos; allí, la senadora Sandra Ramírez del partido comunes le pidió voluntad política a la guerrilla del ELN tras los recientes hechos que lesionan el proceso de paz del presidente Gustavo Petro donde lamentablemente fueron asesinados 9 soldados en un atentado terrorista en el municipio de El Carmen en Norte de Santander, y ahí mismo cayó el soldado santandereano Johan Gómez Gelvez de tan solo 19 años.

Puede leer: Video: Denuncian robo de implementos en Acualago

“Estos hechos no ayudan a generar el clima de la paz total que necesitamos, los acuerdos de paz no siempre son planos; tienen altibajos, pero cuando se presentan estas situaciones se necesita voluntad política y diálogo para superar estas crisis que se presentan, de aquí deben salir protocolos y documentos firmados por las dos partes donde se comprometan a un cese al fuego.” Agregó la senadora.

Puede leer: Fenalco abre el debate sobre reforma laboral

Holmer Pérez, coordinador de la Asociación de Campesinos del Catatumbo; zona que está en la mira por este atentado. “En el gobierno de Duque nosotros denunciamos que el gobierno simulaba la implementación del acuerdo de paz y el acuerdo que nos prometía pacificar los territorios; al contrario, se alteró el orden público en las zonas futuro, eso llevó más conflictividad al territorio y no implementó el acuerdo.

Puede leer: “Queremos hacer ruido para que callen las balas asesinas”: Iglesia Católica

En este foro donde se reúnen los campesinos plantean sacar ideas para inculcar al Plan Nacional de Desarrollo y le piden al gobierno que se avance en declarar a los campesinos como sujetos de derechos.