Hora 20Hora 20

Programas

“Espero que mi hijo no vaya a ser otro del montón”: mamá de víctima de atentado

María Micaela Sierra, mamá de Juan Mateo Benavides contó cómo se enteró de la muerte de su hijo y lanzó preguntas sobre la realidad de la guerra en el país.

Madre del cabo Juan Mateo Benavides

Madre del cabo Juan Mateo Benavides

09:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680136550006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, María Micaela Sierra, mamá del cabo tercero Juan Mateo Benavides Bohórquez con 5 años de servicio de Bogotá y que resultó siendo una de las víctimas mortales del atentado del ELN en el Catatumbo, contó que el cabo viajaría pronto a reunirse con su familia para celebrar su cumpleaños número 25 el próximo 15 de abril, “estábamos organizándole el cumpleaños porque hace tiempo no lo celebrábamos; hablábamos de las cosas qué iba a hacer, de que estaba contento”.

Relató que el cabo estaba contento con el trabajo que realizaba, pues se había graduado de bachiller y después ingresó a hacer la carrera militar, “a él le gustaba prestar servicio, fue soldado profesional. Un tío es sargento, un primo es oficial del Ejército, otro primo es soldado profesional; a ellos le gusta, a él le gustaba eso”, confirma.

María Micaela contó que todos los días hablaba con el cabo Benavides, recuerda que le decía que tenía que cuidarse y que debía estar muy atento, pues desde hace dos años estaba en el Catatumbo. Sobre su vida privada, contó que deja un niño de cuatro años y a su esposa, la primera en enterarse de lo ocurrido.

Sobre los diálogos de paz que se desarrollan con la guerrilla del ELN, se preguntó qué clase de negociación es esta, “¿ahora quién va a creer en qué? ahora uno no cree en nada”, también afirmó que estamos ante una guerra que no lleva a nada, “solo a matar inocentes”, por lo cual, espera que su hijo no vaya a ser otro del montón, que se vaya a quedar así y que en algunos meses la gente olvide qué pasó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad