Pereira, uno de los destinos turísticos preferidos en Semana Santa
Turismo religioso, avistamiento de aves, rutas gastronómicas, entre otros atractivos, es la oferta regional para propios y visitantes en la semana mayor.
Pereira
Con actividades en torno a la premisa que resalta la Diócesis de Pereira, “El Señor me mira y yo miro al Señor en el prójimo”, se dio a conocer la programación para la semana mayor, donde, además se tiene un encuentro especial que ya cumple 17 años, se trata de la Semana Santa de niños, que integra a la familia y se convierte en uno de los principales espacios de visita para los turistas que llegan a la capital risaraldense.
Mario León Ossa, secretario de desarrollo económico de Pereira, resalta que la ciudad está preparada, con una gran oferta de turística para impulsar a los sectores hotelero, gastronómico y de transporte, donde se espera un repunte en este 2023, teniendo presente que, en esta oportunidad, la Copa Libertadores, se suma a las actividades en la ciudad.
“El turismo religioso se ha ido consolidando en Pereira, en la región, tenemos Copa Libertadores, primera vez en la ciudad con el equipo de la casa, y a la vez vamos a tener toda la fuerza turística con los corredores turísticos, con el avistamiento y vamos a hacer dos City Tour en la ciudad para mostrar la belleza arquitectónica, cultural y patrimonial, un recorrido por toda la ciudad el 4 y 5 de abril, en la Plaza de Bolívar vamos a arrancar a las 10 de la mañana; tenemos un aeropuerto con toda la disponibilidad, tenemos una terminal de transportes con una funcionalidad óptima, tenemos vías de acceso muy interesantes, seguridad y la calidez de la gente”, dijo el funcionario.
Para propios y visitantes, hay una oferta turística muy variada, así lo señala el secretario de desarrollo económico, quien resalta algunos lugares que son de visita obligatoria cuando se quiere conocer este territorio.
“Los corredores turísticos son muy interesantes, en La Florida, es muy cerca de la ciudad, a media hora, se puede hacer un recorrido de 11 kilómetros hasta el Cedral donde pueden ver aulladores, la pava caucana, pueden disfrutar un aborrajado, una hojaldra, una torta de trucha, ese corredor turístico es muy lindo y muy diferente. Tenemos los otros seis corredores donde pueden hacer avistamiento de aves, biciturismo, caminatas, senderismo, entonces tenemos todas las condiciones las condiciones para tener un turismo óptimo en la ciudad”, resaltó el secretario municipal.
Se espera una ocupación hotelera que supere el 75 % registrado el año anterior, así como también un aumento en la llegada de personas por el Aeropuerto Internacional Matecaña y la Terminal de Transportes, donde ya se tiene desplegado el plan de seguridad para todos los viajeros.