Ciudades

“En Cortolima pegan un grito y les toca esconderse”: alcalde de Ibagué

Andrés Hurtado aseguró que los recursos del proyecto de captación de la quebrada Corazón serán utilizados para la pavimentación de vías luego que la directora no entendiera lo que “Entiende un niño”.

Alcalde de Ibagué y Directora de Cortolim

Alcalde de Ibagué y Directora de Cortolim

Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado anunció que se reunió con el gobernador Ricardo Orozco luego del percance que tuvieron por el presunto apoyo del mandatario seccional a una protesta que se realizó por parte de los habitantes del Cañón del Combeima.

El mandatario local sostuvo que luego del encuentro con Orozco se confirmó la inversión de $50 mil millones para la recuperación de vías en Ibagué, además sostuvo que los recursos que estaban listos para el proyecto de captación en la quebrada corazón serán utilizados en la malla vial.

“Producto de la negativa que tuvo la directora de Cortolima de que nos diera la autorización para que los ibaguereños tuvieran agua de manera permanente, ante esta negativa de la entidad, vamos a ubicar los recursos de la recuperación de varias vías, esos son alrededor de $12.600 millones”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Los recursos para vías entre las dos administraciones ascenderían a los $70 mil millones, inversión que se realizaría en los próximos meses en por lo menos 300 calles.

Además, el alcalde sostuvo que la culpa que la ciudad no tenga una nueva fuente de agua es Olga Lucia Alfonso Iannini, “Cortolima no entendió que queríamos el caudal en temporada de invierno, Cortolima no entendió lo que entiende hasta un niño de primaria, a la directora no hay quien la haga entender”.

“Negó esta posibilidad a los ibaguereños, funcionarios de la Corporación, técnicos que llevan muchos años que han entregado la concesión de Cay, lo entienden, pero lo que pasa es que allá meten un grito y todo el mundo le toca esconderse, ojalá en noviembre haya cambio de director”, sostuvo Hurtado.

Finalmente, el alcalde Hurtado sostuvo que no han entendido en el año 2.008 bajaban 8.500 litros por segundo en el río Combeima, mientras que hoy solo hay 2.500 litros por segundo “Miren en el riesgo que están poniendo a Ibagué por fortuna estamos avanzado en las obras del Acueducto Complementario”.

  • Dato: El lunes 10 de abril inician los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de agua potable de los barrios del Sur, tanque de almacenamiento y obras complementarias para abastecer las comunas 12 y 13.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad