Ciudades

“Debemos trabajar unidos, así podemos construir la ciudad”: alcalde de Ibagué

Andrés Hurtado se refirió a la obra del puente de la calle 60 con Quinta, aseguró que deberá ser entregada en el mes de diciembre sí se cumple el cronograma de trabajo.

Andrés Hurtad

Andrés Hurtad

Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado aseguró que la obra del puente de la calle 60 con Quinta, proyecto en el que se invertirán más de $40 mil millones, será fundamental para mejorar la movilidad de este sector y generar desarrollo para la ciudad.

“Nos va a poner como una ciudad competitiva, van a disminuirse los trancones, vamos a tener una mayor velocidad de operación, le estamos diciendo a la ciudad que le estamos cumpliendo”, manifestó el alcalde.

Hurtado dijo que, unos pocos con ánimos politiqueros querían oponerse a la obra que se espera inicie en el mes de abril y tenga una duración de ocho meses.

“Debemos trabajar unidos, echar para adelante, la ciudad la construimos de esa manera, yo entiendo a algunos con sus ánimos electoreros, pero las obras tapan todo, aquí estamos demostrando que así se le cumple a los ibaguereños, no con discursitos de medio pelo”, sostuvo Hurtado.

Para poder desarrollar el cronograma del proyecto, se espera que el consorcio Puente Carrera Quinta cumpla con el compromiso de trabajar a tres turnos las 24 horas del día con el fin que se entregue al servicio de los ciudadanos en el mes de diciembre.

La obra

Según el mandatario local, la estructura tendrá un pedestal arquitectónico que sostendrá el puente con una guitarra en honor a la Capital Musical de Colombia.

“Se dejaron incluidos los jornales nocturnos para que podamos tener el tiempo adecuado para poder construir este proyecto de movilidad para ciudad, es una de las obras que esperamos darle a la ciudad, hay que dejarle obras emblemáticas de este tipo para que se conviertan en puntos para que la gente visite al igual que el Panóptico que es premio nacional de arquitectura”, aseguró el alcalde.

Hurtado manifestó que espera que en el mes de diciembre se pueda entregar esta obra “No se construía un puente hace más de 12 años, seguimos avanzando en mejorar la movilidad y recuperar las vías”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad