Ciudades

Por presunta afectación al centro histórico la Procuraduría inicia investigación

El ente busca comprobar si realmente se causó daño a los predios del Museo Casa Bolívar de la calle 37 con carrera 12 pleno centro de Bucaramanga.

Trabajos en la calle 37 entre carrera 11 y 12

Trabajos en la calle 37 entre carrera 11 y 12

Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer de la alcaldía de Bucaramanga, Santander, por posibles irregularidades en un contrato de obra que habría generado afectaciones estructurales en el Museo Casa Bolívar del centro de la ciudad.

La entidad verifica la información, en la que se asegura que el negocio jurídico que tiene como objeto el mejoramiento de la malla vial y espacio público en la estrategia “Plan de revitalización del espacio público centro” en Bucaramanga, al parecer, repercutió en la Casa de Bolívar, poniendo en riesgo su edificación y estructura, la cual es considerada patrimonio cultural.

De interés:

A la cárcel alias “La Flaca” presunta responsable del asesinato de un dirigente de la USO

Alcaldía de Girón toma medidas por la contaminación del aire

100 menores estaban en fiesta clandestina consumiendo licor, droga alucinógena y con armas

el Ministerio Público ha solicitado a las entidades territoriales y nacionales competentes información acerca de la viabilidad y permisos de la obra; y, asimismo, corrobora los funcionarios que habrían realizado las conductas descritas y establecer si es constitutiva de falta disciplinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad