Justicia

Piden a la Corte Suprema la extradición express de la diseñadora Nancy González

La diseñadora asegura que se le están vulnerando sus derechos fundamentales en la cárcel que se encuentra en Colombia

Nancy Teresa González de Barberi, famosa diseñadora de carteras y otros dos solicitados en extradición FOTO FISCALÍA

Nancy Teresa González de Barberi, famosa diseñadora de carteras y otros dos solicitados en extradición FOTO FISCALÍA

La reconocida diseñadora de modas Nancy González, fue capturada por presuntamente enviar de manera ilegal a Estados Unidos carteras elaboradas con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción. La diseñadora fue pedida en extradición por los Estados Unidos, sin embargo actualmente sigue esperando en la cárcel El Buen Pastor.

Fue por esta razón,que la Procuraduría General de la Nación emitió un concepto en el que le pide a la Corte Suprema avalar de manera rápida esta extradición antes de que comience la vacancia judicial, es decir el periodo de días de descanso en que la mayoría de despachos judiciales suspenden los términos judiciales.

En una carta la diseñadora expresa, " Me estoy acogiendo al tramite de extradición simplificada para tener opción de vida, dada las condiciones psicológicas, físicas y morales en las que me encuentro, se me están violentando todos mis derechos fundamentales, ya que estoy en el pabellón de más alta seguridad de Colombia, no puedo dormir encerrada con 3 personas en una celda... tengo problemas de alimentación”, dijo González.

Se espera entonces que la Corte Suprema de Justicia emitir un concepto acerca del pedido de extradición de parte del Distrito Sur de Florida por contrabando y evasión de impuestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad