Política

¿Fiscal y procuradora están presionando congresistas para que dejen de apoyar al Gobierno?

La advertencia la hizo el presidente de Cámara, David Racero, asegurando que Barbosa y Cabello estarían presionando hasta con procesos de investigación.

La procuradora Margarita Cabello y el fiscal Francisco Barbosa han manifestado sus preocupaciones frente a varias iniciativas del Gobierno Petro (Colprensa: Procuraduría)

La procuradora Margarita Cabello y el fiscal Francisco Barbosa han manifestado sus preocupaciones frente a varias iniciativas del Gobierno Petro (Colprensa: Procuraduría)

Colombia

Tras radicarse en el Congreso los proyectos de sometimiento a la justicia y humanización de la política carcelaria, el fiscal general Francisco Barbosa y la procuradora Margarita Cabello, cada uno por aparte, empezó a convocar reuniones con los distintos partidos para expresarles sus preocupaciones sobre ambas iniciativas.

Estos encuentros, sin embargo, podrían estar llevándose al extremo de convertirse en espacios de presión para los congresistas, según advirtió el presidente de la Cámara de Representantes, el congresista del Pacto Histórico, David Racero. “Es muy preocupante que el fiscal y la procuradora estarían extralimitándose en sus funciones”, indicó.

El presidente de la Cámara explicó que “si ya pasan de su papel judicial, de control, harían proselitismo político, presionando a partidos políticos para que sean de independencia, o peor aún como se rumora aquí en el Congreso, que podrían estar presionando hasta a congresistas, apelando a los procesos de investigación que tienen ellos”.

Para Racero, de acuerdo con lo manifestado, “sería lamentable que algo así ocurriera, así que hago un llamado al fiscal y a la procuradora para que se atengan a sus funciones; que en el marco de todos los debates de proyectos de ley que estamos haciendo, sus opiniones siempre son bienvenidas, en el marco de la ley, la Constitución, de las observaciones que pueden hacer, por supuesto, pero que no se les dé por pasarse el límite y hacer proselitismo político”.

Ni el fiscal Barbosa ni la procuradora Cabello, por el momento, se han pronunciado frente a estos señalamientos. Los proyectos mencionados, que preocupan a ambos funcionarios, están próximos a tener cada uno su primer debate en el Congreso de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad