Política

Gobierno y partidos se reúnen para definir el futuro de la Reforma a la Salud

el Gobierno y los partidos esperan resolver la situación hoy mismo.

BOGOTÁ, 13 de febrero de 2023.- En la plaza de armas de la casa de Nariño, se realizó un acto simbólico donde el presidente Gustavo Petro recibió la propuesta de la reforma estructural al sistema de salud. (Colprensa-John Paz).

BOGOTÁ, 13 de febrero de 2023.- En la plaza de armas de la casa de Nariño, se realizó un acto simbólico donde el presidente Gustavo Petro recibió la propuesta de la reforma estructural al sistema de salud. (Colprensa-John Paz). / John Paz

Colombia

El presidente Gustavo Petro recibió una vez más a los líderes de los partidos de la U, Conservador y Liberal en la Casa de Nariño para lograr humo blanco entorno a la Reforma a la Salud y lograr un articulado que sea presentado al Congreso de la República.

Al encuentro asistió Dilian Francisca Toro, directora del Partido de La U y Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador, sin embargo, no asistió el expresidente César Gaviria por lo que en su reemplazo y como vocero del partido estuvo German Escobar ex viceministro de salud y uno de sus técnicos experto en el tema.

“Esperamos que lleguemos a un consenso con el presidente, ya lo habíamos hecho, pero ha sido difícil en algunos temas la concertación con el equipo de la ministra y por eso el presidente nos dijo que viniéramos a esta reunión, esperamos que salga una reforma muy buena para los colombianos”, dijo Toro a su entrada.

Mientras tanto, Escobar ratificó que el Partido Liberal sigue apoyando la iniciativa “Nosotros estamos en ánimo de sacar la mejor reforma para el país, hemos hecho unos acuerdos con el presidente, desafortunadamente no se han visto plenamente consignados en el texto, así que hemos venido a dialogar eso”

Sobre los puntos inamovibles de la iniciativa aseguró: “Hemos mantenido una línea entorno a preservar el aseguramiento como lo conocemos, por supuesto que el presidente ha buscado una forma de aseguramiento público complementario, nosotros creemos que eso técnicamente se puede trabajar y otro punto importantísimo es la libertad de elección de los usuarios”

Por último, el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, aseguró que los obstáculos en la articulación han sido con el equipo de la ministra de salud. “No es otra cosa lo que estamos pidiendo, es lo que ya se acordó. El equipo de la ministra ha consensuado temas con nuestros equipos técnicos que no están reflejados en el articulado”

“Los técnicos se han reunido durante largas horas y lo que se plasma en el proyecto que nos entrega esta mañana el Ministerio de Salud no está de acuerdo con lo que se había pactado, incluso hay un acta de compromisos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad