Radio en vivo

Actualidad

“Intentó morderme”: Funcionaria del Inpec habría sido agredida por Aida Merlano

Según el informe presentado por la guardiana, Merlano intentó morderla luego de que la funcionaria le encontrara un celular en una cartuchera.

Excongresista Aida Merlano. Foto: Colprensa.

Se conocieron nuevos detalles de la agresión de la excongresista Aida Merlano contra una guardiana de la cárcel Buen Pastor, en donde se encuentra recluída.

Según el informe hecho por el Inpec, la agresión se produjo cuando se realizaba una ronda regular por el pabellón 9 del Buen Pastor. Al llegar a la celda de Aida Merlano, ella se dirigió de manera apresurada al baño donde tenía escondida una cartuchera.

La teniente Yeimy Casallas le preguntó a Merlano qué tenía allí, pero no obtuvo respuesta de ella. Por el contrario, se presentó un forcejeo. “La privada de la libertad Aida Merlano intenta arrebatárselo de las manos e intenta morderla en el antebrazo derecho para que la teniente Casallas soltara la cartuchera”, dice el reporte.

En el informe también se narra como luego que Merlano suelta a la teniente y logran controlar la situación, se abre la cartuchera y se observa un celular Apple morado, con su respectivo cargador.

“Se le encontró un teléfono y a raíz de eso se dio un forcejeo que estamos investigando, ya está la denuncia de la funcionaria contra la privada de la libertad”, dijo el director del INPEC, coronel Daniel Gutiérrez.

Posteriormente, la guardiana del Inpec fue valorada por Medicina legal y presentó la denuncia contra Merlano. La guardiana sufrió lesiones en el brazo.

Ella está sola en una celda. Desde que llegó al establecimiento del Buen Pastor dijimos que es una privada de la libertad normal igual que todos, no tiene ningún tipo de privilegios y todos están dentro de los mismos terrenos”, dijo la guardiana.

Al ser consultado por las declaraciones del abogado de la excongresista, Miguel Ángel del Río, el director del INPEC expresó: “estamos escuchando las dos versiones, estamos investigando, hay que buscar un punto de equilibrio y la justicia.

Si se comprueba la culpabilidad de Merlano, podría ser castigada con aislamiento y mayores restricciones a sus visitas, explicó el director del Inpec.

Lea también

El caótico regreso de Aida al país

El viernes 10 de marzo, en un vuelo privado proveniente de Caracas, Venezuela, llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, la excongresista Aida Merlano, luego de ser deportada por el régimen de Nicolás Maduro.

Agentes de Migración Colombia la esperaban a su llegada al país y, minutos antes de que se oficializara su captura, cumplieron los trámites de ingreso al país.

La entregaron a funcionarios de Interpol Colombia, liderados por la general Olga Patricia Salazar, a quien apareció saludando de mano en su primera foto de regreso al país, que de inmediato se hizo viral y generó críticas por lo que algunos consideraron un exceso de familiaridad por parte de la oficial.

Ya en poder de Interpol, Merlano fue subida en una van de la Policía con chaleco antibalas y transportada bajo un estricto esquema de seguridad por la calle 26, que incluyó una caravana de carros blindados, hombres fuertemente armados y escudos, que la llevaron hasta la sede de la DIJIN en Bogotá, muy cerca del aeropuerto, en donde fue reseñada.