Radio en vivo

Tendencias

¿Dónde ir en Semana Santa con poco dinero? Pueblos y destinos cerca a Bogotá

Las vacaciones de Semana Santa se acercan y con esto las personas buscan lugares para escaparse y aprovechar estas fechas. Aquí le contamos mos planes más económicos cerca a Bogotá.

Getty Images / andresr

Semana Santa es una de las primeras épocas de descanso del año y con esto, las personas y diferentes familias de la ciudad buscan relajarse planeando viajes o alguna que otra salida para no quedarse en la rutina de todos los días. Sin embargo, no siempre se cuenta con el presupuesto suficiente para llevar a cabo un viaje más elaborado, pero esto no debe ser un motivo para no salir, ya que existen diversas opciones para salir con poco dinero en el que se puede incluir a toda la familia sin que el bolsillo sufra tanto.

Le puede interesar

Bogotá es una ciudad que tiene diversas salidas, por lo que sus habitantes pueden tener a la mano muchas opciones de pueblos o destinos que no quedan tan retirados para disfrutar en los días de vacaciones de Semana Santa. Por esta razón, aquí le contamos algunos municipios a los que puede ir sin necesidad de gastar tanto y según lo que quiera, ya sea un descanso para reflexionar o diversión para toda la familia.

Planes para hacer en semana santa con poco dinero

Afortunadamente, Colombia cuenta con una variedad amplia de destinos turísticos en los que se pueden realizar planes tranquilos como acampar, descansar o reflexionar, pero así mismo, hay otros en donde se pueden practicar deportes extremos y actividades entretenidas. A continuación le contamos algunas de estas y donde las puede llevar a cabo:

Destinos con naturaleza: es una buena alternativa para conectar un poco más con la madre tierra y reflexionar con los paisajes que se prestan cerca a la ciudad. Además, es un plan que es bastante familiar y hay muchas opciones para hacerlo, las opciones más populares son:

  • Parque Natural de Chingaza: a tan solo una hora de Bogotá, este páramo es uno de los destinos preferidos para acampar y disfrutar de paisajes espectaculares. En la zona hay varias opciones para hacerlo en donde se cuenta con electricidad y agua potable de manera gratuita.
  • Parque Natural de Chicaque: este ecosistema es un bosque de niebla, el cual cuenta con senderos para divisar toda la flora y fauna de la zona, además, hay disponibles varias actividades para el público y una zona adaptada para el camping. Está ubicado a una hora de Bogotá, aproximadamente.
  • Embalse del Neusa y Suesca: Ambos están ubicados a menos de una hora saliendo de Bogotá y al igual que los anteriores, la naturaleza es la protagonista principal. Además, cuenta con zonas de camping, deportes acuáticos, extremos, caminatas ecológicas y opciones gastronómicas locales.

Pueblos para visitar: el salir y conocer pueblos o “pueblitos” como popularmente le llaman, es un plan bastante familiar y adecuado, si lo que se quiere es salir y conocer diferentes culturas cerca de la capital. Una de las opciones predilectas por los habitantes de Bogotá es la Laguna Sagrada de Guatavita, además de ser una maravilla, el pueblo tiene muchas opciones para no aburrirse y además, la gastronomía es de lo más icónico.

Villa de Leyva también es un pueblo bastante popular, aunque queda un poco retirado de la ciudad, es uno de los destinos más turísticos del departamento de Boyacá y uno de los municipios más bellos de Colombia. Por otra parte, si lo que busca es un lugar más cálido en donde de pronto quiera bañarse en un río o disfrutar de tierra caliente, La Vega es de los destinos ideales para esto, puesto que cuenta con lagunas naturales y ríos dispuestos para que los turistas hagan uso de ellos.

Por último y el infaltable de muchos, está Melgar, pueblo de tierra caliente por excelencia y cercano a varios municipios del Tolima, allí podrá encontrar diferentes balnearios y parques acuáticos en donde la familia seguramente se divertirá, para este destino se recomienda hospedarse pocos días para disfrutarlo.

Consejos económicos para viajar en Semana Santa