Al CampoAl Campo

Educación

El SENA también forma a los colombianos para producir un buen café

A través de la Escuela Nacional del Café se trabaja en fomentar la producción de cafés especiales, muy apetecidos en el mundo.

Así funciona la Escuela Nacional del Café del SENA

Así funciona la Escuela Nacional del Café del SENA

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679739772669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escuela Nacional del Café en Risaralda. Foto: cortesía SENA

Bogotá

El café sigue siendo uno de los productos más representativos de Colombia ante el mundo y uno de los que más divisas le genera al país desde el sector agrícola.

En ese sentido, la mayor apuesta se está dando a través de los cafés especiales, que ratifican a Colombia como la nación con el mejor café del mundo, pero para mantener ese nivel es necesario una constante preparación de todos los actores de esta cadena productiva.

Es así como el Gobierno, a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) tiene en marcha importantes programas de capacitación, a través de la Escuela Nacional de la Calidad del Café, que brinda cursos gratuitos a todos los interesados.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el Ingeniero de Alimentos Carlos Fernando Cardona, líder de la Escuela Nacional del Café SENA en Risaralda, quien explicó que a través de este mecanismo se tiene presencia en Risaralda, Quindío, Huila, Caldas, Nariño, Antioquia, entre otros departamentos.

El señor Cardona, especialista en Ingeniería de procesos alimentarios y biomateriales y magíster en Gerencia de Programas Sanitarios de Inocuidad, explicó que se trabaja en el sector primario de la produccion, dijo que la entidad le apuesta a los cafés especiales, además de capacitación sobre el beneficio del café, servicios de barismo y otros cursos complementarios como catación, tostión y todo lo relacionado con el sector.

Hoy está también de moda la parte de la fermentación, con la cual los cafés mejoran mucho su aroma y sabor, y sobre la cual el SENA también está capacitando, según relató.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el ingeniero Carlos Fernando Cardona también nos habló sobre técnicas de preparación del café, explicó cómo acceder a los cursos que brinda la entidad y otros detalles que puede escuchar en el archivo de audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad