Hora 20Hora 20

Programas

Cada vez tenemos más obligaciones y menos recursos: gobernador del Quindío

Roberto Jaramillo, también presidente de la Federación de Departamentos, señaló que la descentralización debe ser un tema prioritario de país.

Roberto Jairo Jaramillo, presidente Federación Nacional de Departamentos, gobernador del Quindío.

Roberto Jairo Jaramillo, presidente Federación Nacional de Departamentos, gobernador del Quindío.

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el gobernador del Quindío y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Roberto Jaramillo señaló que la discusión de la descentralización viene desde hace mucho tiempo y que el propósito de autonomía territorial, viabilidad administrativa y fiscal de la Constitución de 1991 no se está haciendo realidad, “los departamentos cada vez tenemos más obligaciones y responsabilidades y menos recursos; esta discusión de descentralización se tenía que dar dada las situaciones actuales en el país”.

El gobernador explicó que se está haciendo un recorrido por todo el país que busca recoger información, experiencias y tener conocimiento sobre lo que piensan los colombianos sobre descentralización. Además, se ha recurrido al apoyo de universidades para abrir la discusión en el plano académico.

Sobre la productividad regional, señaló que el Quindío se ubica en el octavo puesto en aporte al PIB de todos los departamentos del país, un puesto que cree, se da gracias al sector agrícola, así como eslabones industriales y turísticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad