Actualidad

FNA: El día que la descentralización llegue a todo lado, la situación será direrente

Para Gilberto Rondón González, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, aún no se ha consolidado y es el reto más grande que tienen las regiones en Colombia

Gilberto Rondón González, presidente del Fondo Nacional del Ahorro / Caracol Radio

Gilberto Rondón González, presidente del Fondo Nacional del Ahorro / Caracol Radio

Gilberto Rondón González, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, pasó por los micrófonos de Prisa Media y se refirió a las principales retos de las regiones en Colombia. Por un lado, comentó que es clave la consolidación de una descentralización y si bien se da inicio en la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, en realidad se concreta con la elección de alcaldes y gobernadores.

“Nosotros creemos que aún no se ha consolidado y es el reto más grande que tienen las regiones. El día que llegue a todas partes del país, la situación será muy diferente”, comentó el empresario.

“¿Qué están haciendo desde el FNA para fortalecer a las regiones?

Según Rondón, el papel del gobierno actual y el mismo Plan Nacional de Desarrollo es reducir la pobreza extrema, y desde el Fondo Nacional del Ahorro, uno de los objetivo es apoyar a través de las líneas de crédito y la colocación de dinero para la compra de vivienda.

“La vivienda es importante por el crédito y por ser generador de empleo. Estamos listos para llegar a todas partes del país. Estos créditos están llegando por ahora a Bogotá, Antioquia y la Costa, pero no a los municipios y es importante que ayudemos a que la gente tengan casa propia, alcancen el mejoramiento de la misma y obtener otros beneficios”, reiteró Rondón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad