Ciudades

Gobernadores denuncian injerencia de disidencias de las farc elecciones regionales

Hoy se espera reunión de los mandatarios departamentales con el presidente Gustavo Petro en la cumbre de gobernadores en el Quindío

Cumbre de gobernadores en el Quindío. Foto: Cortesía FND

Cumbre de gobernadores en el Quindío. Foto: Cortesía FND

Armenia

Desde el Quindío dónde se lleva a cabo la cumbre de gobernadores del país, los mandatarios han denunciado la injerencia de las disidencias de las farc en las elecciones regionales que se avecinan, habrá reunión con el presidente Gustavo Petro para tratar este tema

Gobernadores del país advierten de riesgo para elecciones regionales por la difícil situación de orden público en los territorios

En el marco de la cumbre de gobernadores que se realiza en el Quindío, el gobernador departamental y presidente de la Federación Nacional De Departamentos Roberto Jairo Jaramillo evidenció que la preocupación unánime tiene que ver con la seguridad y orden público.

Sostuvo que la preocupación está centrada en el desarrollo de las próximas elecciones regionales pueden ser vulneradas por lo que sacaron un comunicado en conjunto con la procuraduría general de la nación y la registraduría nacional llamando la atención para reforzar la presencia institucional.

Además, también dijo que hoy tendrán una reunión con el presidente Gustavo Petro para analizar dicha preocupación de las regiones del país.

Así mismo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, sostuvo que en el sur del departamento tienen serias preocupaciones por las disidencias de las Farc que están reclutando a menores y regresaron las minas antipersona.

Destacó que el punto más preocupante de todo el panorama tiene que ver con la injerencia de este grupo en las elecciones regionales donde han evidenciado que obligan a ciudadanos que quieran participar del proceso deben ir hablar con ellos.

Hoy continuará la agenda del encuentro de gobernadores en el hotel Mocawa donde avanzarán en temas como reforma laboral y salud.

La Procuradora General de la Nación Margarita Cabello solicitó al gobierno nacional se convoque a la comisión de orden público electoral ante las denuncias de los gobernadores

Por su parte el Registrador Nacional del Estado Civil Alexander Vega respaldo el llamado de los gobernadores y señalo que no se puede repetir escenarios como los vividos en el 2002 donde se aplazaron elecciones y se modificaron puesto de votación por falta de garantías y seguridad.

¿Cuáles serán los temas a tratar en el encuentro de gobernadores en Quindío?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad