Radio en vivo

Política

Seguridad en las regiones: tema inaplazable del foro de Prisa Media ‘Ruta Regiones’

Los gobernadores que integran la Federación Nacional de Departamentos traen a la mesa de discusión la inseguridad que enfrentan varias zonas del país.

Luis Enrique Dussán López, gobernador del departamento del Huila. (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

Previo al inicio del foro de Prisa Media ‘Reto Regiones’, el gobernador del Huila Luis Alberto Dussán habló sobre las expectativas frente a esta iniciativa que lideran Caracol Radio, W Radio y El País América.

Le puede interesar

“Siempre es muy importante que abramos esta discusión, que venimos dando nosotros desde la FND, en la misión de descentralización, en los escenarios que tenemos con el Gobierno Nacional. Son muchas las preocupaciones que tenemos desde el territorio, y estamos trabajando en construir colectivamente; le hemos dicho al Gobierno que cuente con nosotros”, aseguró el mandatario regional.

A propósito de esas preocupaciones, el gobernador también habló sobre la situación de seguridad que atraviesan distintas zonas del país. “Hay varias regiones que están muy críticas. En conjunto, hay una preocupación generalizada con el orden público en Colombia, y por eso lo que le planteamos al Gobierno nacional fue que nos sentemos, que nos escuchen y cuenten con nosotros. Aquí estamos para trabajar de la mano. En materia de orden público somos agentes del Gobierno y del presidente”.

El foro Reto Regiones presenta tres módulos: ‘Descentralización, ¿por qué ha sido tan difícil?’, ‘Infraestructura social para las regiones: el papel del Gobierno’ y ‘Turismo: una apuesta de país’. También se realizará, en medio de los módulos, una presentación del Defensor del Pueblo sobre las alertas tempranas y la defensa de los líderes sociales.