Hora 20Hora 20

Programas

Queremos ser tan diversos como nuestros clientes: Presidente de Itaú

Baruc Sáez, se refirió al sello Friendly Biz que recibió por parte de la Cámara de la Diversidad.

El presidente del banco Itaú, Baruc Sáez se refirió al sello Friendly Biz emitido por la Cámara de Diversidad. Foto: Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

El presidente del banco Itaú, Baruc Sáez se refirió al sello Friendly Biz emitido por la Cámara de Diversidad. Foto: Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el presidente del banco Itaú, Baruc Sáez se refirió al sello Friendly Biz emitido por la Cámara de Diversidad, una certificación a una empresa que garantiza espacios, ambientes y procesos seguros para clientes, empleados y proveedores del banco, “esta certificación muestra que operamos bajo un trato libre de discriminación”.

Explicó que se hizo un proceso para apalancar, avanzar en la política del banco y así medir asuntos como la formación y sensibilización en temas de diversidad, inclusión y equidad; alinear la plataforma organizacional bajo tendencias globales en el contexto colombiano. Otro de los factores es la promoción institucional interna, “generando y atrayendo colaboradores que cumplan con la ambición de ser un banco diverso”, por último, tener una promoción institucional externa, convirtiéndose así en un referente.

Por otro lado, aseguró que se busca ser un banco que refleje la sociedad, la diversidad y que tanto colaboradores como clientes reflejen lo que es Colombia con toda su diversidad, “la certificación es fantástica, pero es parte de la política del banco, de una decisión estratégica a nivel regional de tomar la diversidad como valor clave de la organización; queremos ser tan diversos como nuestros clientes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad