Ciudades

Banqueros le apuestan a la tecnología para llegar a más colombianos

Así lo aseguró Hernando José Gómez, durante el Congreso de Derecho Financiero realizado en Cartagena

Asobancaria

Asobancaria

Cartagena

En 20° Congreso de Derecho Financiero, el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, resaltó los avances en la regulación de datos abiertos y en los pilotos de operaciones con criptoactivos llevadas a cabo en la Arenera de la Superfinanciera. Además, hizo un llamado a las autoridades para que la regulación sea amigable con la innovación en el sistema financiero.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Gómez resaltó el potencial que tiene la digitalización del sector en materia de inclusión financiera de los colombianos y recordó que ese es uno de los cinco grandes caminos en los que está trabajando la Asociación para acercar la banca a los colombianos. “Como industria estamos llamados a construir puentes entre la innovación tecnológica y los servicios financieros, coadyuvar con el desarrollo económico y el bienestar social, y atender los intereses de una generación que demanda sin límites el uso de las nuevas tecnologías”, aseguró Gómez.

Activaron monitoreo a onda tropical que transita por el Caribe

En esa línea, el presidente de Asobancaria resaltó la importancia de la regulación en ese proceso de innovación y digitalización del sector y resaltó los avances en temas como open finance, la financiación colaborativa y los pilotos con operaciones con criptoactivos que se llevaron a cabo en el marco de la Arenera de la Superintendencia Financiera.

Gómez indicó que se debe profundizar el trabajo en temas importantes para los clientes del sistema como la prestación de servicios financieros en el metaverso, regulación de criptoactivos, la implementación de la inteligencia artificial y las finanzas descentralizadas, todos temas que traen enormes ventajas y retos para entidades y clientes.

Para seguir avanzando en ese camino digital del sector financiero, el presidente de Asobancaria señaló que es necesario el trabajo mancomunado con las autoridades y con los reguladores para que las normas sean amigables con la innovación en el sector financiero y para llegarle a más colombianos con productos y servicios mejores y menos costosos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad