Premier League

Luis Díaz: así es el plan para ultimar su regreso a las canchas con el Liverpool

Se espera que el guajiro esté disponible para el partido ante el Manchester City correspondiente a la Premier League.

Luis Díaz en entrenamiento diferenciado en la sede del Liverpool (Photo by Nick Taylor/Liverpool FC/Liverpool FC via Getty Images)

Luis Díaz en entrenamiento diferenciado en la sede del Liverpool (Photo by Nick Taylor/Liverpool FC/Liverpool FC via Getty Images) / Nick Taylor/Liverpool FC

Liverpool está cerca de recibir la buena noticia del regreso a los entrenamientos grupales de Luis Díaz, quien no juega desde que se lesionó de su rodilla izquierda en octubre en un partido ante el Arsenal por Premier League.

El colombiano ha intensificado su trabajo diferencial en las últimas semanas, de hecho, recientemente se le vio entrenando por separado en césped y con balón en la sede del equipo rojo en Kirkby, lo que dio pistas de su correcta evolución y pronta reaparición oficial.

Liverpool prevé que el guajiro de 26 años esté disponible en entrenamiento grupal desde la próxima semana, una vez comiencen a regresar los 12 jugadores que fueron citados con sus selecciones en la fecha FIFA.

“A los jugadores que no están de servicio para sus equipos nacionales durante el parón internacional actual se les ha permitido un tiempo fuera del campo de entrenamiento mientras se someten a sus propios programas de acondicionamiento físico individuales, como suele ser el caso con el equipo de Jürgen Klopp”, informó Liverpool Echo en una nota dedicada al colombiano.

Así las cosas, el extremo tendrá días libres mientras la Selección Colombia cumple con sus compromisos amistosos ante Corea del Sur y Japón el 24 y 28 de marzo respectivamente. Ultimando de manera diferencial lo que será su eventual regreso a las canchas el próximo sábado 1 de abril en el juego válido por la fecha 29 de la Premier League.

Díaz, a volverse a ganar el puesto

Tendrá que volver a comenzar a ganarse el puesto el colombiano luego de casi seis meses de ausencia en los que Jürgen Klopp ha tenido que apostar por diferentes hombres de ataque. No obstante, cuenta con una posición por izquierda que está ocupada por Darwin Núñez y la zona central en la que se viene desempeñando el neerlandés Cody Gakpo, con el cual Díaz aún no ha compartido en el campo.

El regreso del hombre de la Selección Colombia se producirá en un momento importante para el Liverpool en la temporada, ya que llegará a aportar en un equipo que ha estado lejos de lo mostrado en anteriores campañas. En la liga, se encuentran en el sexto puesto con 42 unidades y han perdido en 8 ocasiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad