Fuertes vientos y lluvias dejan más de 35 viviendas afectadas en Tunja
Organismos de emergencia continúan con el registro de las afectaciones.
Viviendas afectadas en Tunja / Cortesía: Alcaldía de Tunja.
Tunja
Tejados de viviendas en los aires y la suspensión de energía en sectores de la ciudad fue el panorama que se presentó en Tunja por los fuertes vientos y lluvias que dieron inicio sobre las 5 p.m. de ayer sábado 18 de marzo, según el director de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, Gustavo Arias, 4 barrios fueron los más afectados.
“Desde las 6 p.m. iniciamos el inventario de daños que se presentó en los barrios Bello Horizonte, San Lázaro, Altamira, Cojines y el Dorado, donde hubo desprendimiento de tejas y daños de cubiertas. Trabajamos con la Empresa de Energía de Boyacá (EBSA) y restablecimos el servicio en algunos sectores, llevamos 37 viviendas afectadas, además de un establecimiento de comercio D1 y un vehículo. Se atendieron junto con bomberos algunas personas que tuvieron episodios de pánico y revisión de estado de salud de adultos mayores”, explicó Gustavo Arias.
El director indicó que seguirá activo el Puesto de Mando Uniformado para brindar apoyo a las comunidades, y continuarán junto con el Cuerpo de Bomberos de Tunja el registro de afectaciones en la ciudad.
Por su parte, la Alcaldía recomendó a la comunidad mantener limpias las canaletas y zonas de desagüe, evitar arrojar basuras y desechos en áreas de alcantarillado, así como asegurar techos y cubiertas.
La ciudadanía podrá reportar emergencia al correo atencionalciudadano@tunja.gov.co, de esta manera los funcionarios o contratistas de la entidad, adelantarán las visitas para implementar acciones de mitigación y planes de contingencia.