Tendencias

Papel higiénico en la nevera: después de conocer este truco no dejará de hacerlo

Puede parecer algo extraño, pero cuando conozca los beneficios de hacerlo quedará sorprendido.

Papel higiénico en la nevera: después de conocer este truco no dejará de hacerlo.  Foto: Getty Images.

Papel higiénico en la nevera: después de conocer este truco no dejará de hacerlo. Foto: Getty Images. / Kira-Yan

En redes sociales se volvió viral un video en el que recomiendan poner un rollo de papel higiénico en la nevera, aunque parece que no tiene mucho sentido, hacerlo le traerá diversos beneficios a la cocina y al ambiente de la casa como tal, puesto que eliminará los malos olores del electrodoméstico. También es capaz de eliminar las bacterias y los hongos generados por los restos de alimentos haciendo un procedimiento aparte con el papel de baño. A continuación le contamos.

Lea también

¿Cómo utilizar el papel higiénico en la nevera?

Si lo único que quiere es eliminar los malos olores de la misma, solo deberá ubicar el rollo en una zona central para que absorba las impurezas del aire. Sin embargo, para que el truco funcione como antiséptico, fungicida y eliminador de bacterias tiene que hacer lo siguiente:

  • Primero es importante que tenga listo un rollo de papel higiénico, bicarbonato de sodio, agua y un tazón.
  • Cuando ya tenga todo preparado, lo primero que debe hacer es mezclar dos tazas de agua con una cucharada de bicarbonato. También puede agregar alguna esencia para que la nevera tenga un aroma específico.
  • Lo que tiene que hacer después es empapar muy bien el papel higiénico y dejarlo en la nevera en una zona central para que alcance a cubrir todo de una manera pareja.

Se usa bicarbonato de sodio por sus propiedades, ya que elimina las bacterias y previene que los restos de comida dentro del refrigerador produzcan hongos que puedan infectar la comida a su alrededor. Cabe aclarar que el truco funcionará, siempre y cuando mantenga una buena higiene en el electrodoméstico, puesto que si no lo limpia regularmente, el rollo de papel no será suficiente para eliminar todos los microbios y malos olores del mismo.

Puede aprovechar el líquido restante que se utilizó para mojar el papel, para limpiar la nevera con una toalla absorbente o con una esponja en caso de un aseo más profundo. Lo ideal es que primero frote bien las paredes, vidrios y diferentes compartimentos, dejando actuar la mezcla por cinco minutos aproximadamente, luego retire todo el exceso con una toalla limpia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad