Política

MOE lanzó herramienta de control ciudadano a la labor de los congresistas

Con esta apuesta la Misión de Observación Electoral le pone la lupa a las 52 iniciativas que hacen trámite en el Congreso.

Misión de Observación Electoral. Foto:

Misión de Observación Electoral. Foto:(Thot)

Cololmbia

A propósito del inicio del periodo legislativo, la MOE presentó la plataforma ‘Lupa legislativa’ https://lupalegislativa.notion.site/ que permite hacer seguimiento a los proyectos de ley y de acto legislativo relacionados con el sistema político, electoral y de lucha contra la corrupción que se encuentran en trámite en el Congreso de la República.

Según Alejandra Barrios, Directora de la MOE, “la información que se encuentra en ‘Lupa legislativa’ permite simplificar el acceso a la información, ampliando de esta manera el control ciudadano a la labor legislativa a través de una herramienta interactiva, abierta y de sencilla navegación”.

En esta página web se encuentran la base de datos de los congresistas, las estadísticas legislativas en la que se presenta el estado de cada uno de los proyectos, la agenda legislativa de interés y los informes de seguimiento realizados por la MOE.

Además, a través de esta plataforma los ciudadanos podrán acceder a las transmisiones de los debates tanto de Cámara como de Senado, las rendiciones de cuentas de los legisladores registradas en el aplicativo Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral, y a los documentos de análisis elaborados por la MOE sobre los proyectos en trámite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad