Al CampoAl Campo

Economía personal

“Debemos prepararnos para la desgravación arancelaria con EE.UU. en 2030”: Induarroz

La directora ejecutiva, Sandra Avellaneda, habló de los desafíos del sector y las apuestas en materia de competitividad.

A prepararse para la desgravación del arroz de EE.UU.

A prepararse para la desgravación del arroz de EE.UU.

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678619213690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sandra Avellaneda, directora ejecutiva de Induarroz de la ANDI/ Foto: cortesía ANDI

Ibagué, Tolima

La directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Industriales del Arroz de la ANDI, Sandra Avellaneda, habló en Ibagué sobre los desafíos del sector para los próximos años. Por ahora, la misión es adelantar un proceso de preparación de cara a la desgravación arancelaria para el arroz procedente de los Estados Unidos.

“La apertura del comercio de arroz con Estados Unidos cuya desgravación arancelaria termina en solo 7 años, es decir, el 1 de enero de 2030, como cadena debemos prepararnos para asumir este reto, para ello es prioritario concertar una agenda de competitividad entre todos los agentes de la cadena con visión de largo plazo y una estrategia de exportación de excedentes. Debemos superar las discusiones coyunturales”, aseguró Avellaneda.

La dirigente gremial habló ante un auditorio de industriales del arroz del Tolima donde destacó que esta región se caracteriza por tener los máximos niveles de rendimientos del país aún existen varios retos para alcanzar los parámetros que tienen los Estados Unidos.

Tenemos desafíos para reducir los costos de producción por hectárea y en consecuencia los costos por tonelada producida. Está demostrado que Colombia puede ser competitivo sembrando arroz. La tecnología existe y de hecho en este departamento hay agricultores que son productivos sembrando arroz y el gran reto es lograr que esa tecnología llegue a todos los productores”, explico la dirigente gremial. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Harold Bonilla, desde Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad