Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

¿Cómo contrarrestar los efectos del cambio climático en la seguridad alimentaria?

Un diplomado en la Universidad Nacional servirá para analizar propuestas para lograr sistemas alimentarios resilientes y sustentables.

¿Cómo hacer frente a la inseguridad alimentaria?

¿Cómo hacer frente a la inseguridad alimentaria?

19:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678532166975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Efectos del cambio climático en el agro. Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Bogotá

En Colombia alrededor de 15.5 millones de personas son afectadas por inseguridad alimentaria moderada y severa, es decir, el 30% de la población, lo que hace urgente la adopción de medidas que permitan superar el problema y, a la vez, acciones para garantizar la seguridad alimentaria que es amenazada por los efectos del cambio climático, entre otros factores.

Precisamente, la Universidad Nacional de Colombia está por iniciar el diplomado “Sustentabilidad Alimentaria para la Acción Climática”, con apoyo del PNUD, dirigido a personas interesadas en la relación de lo alimentario con lo ambiental, que busca “brindar herramientas para aportar a la construcción de alternativas que fortalezcan la soberanía y seguridad alimentaria”, según el organismo.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el investigador Cristian Moreno, ingeniero agrícola y magíster en Seguridad Alimentaria y Nutricional, quien explicó los crecientes efectos del cambio climático sobre la producción de alimentos y dijo que con el evento se busca la generación de iniciativas de transformación para sistemas alimentarios resilientes y sustentables.

En un amplio diálogo con el programa Al Campo, el profesor Moreno, investigador del Observatorio de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (OBSSAN), hizo un detenido análisis de la situación colombiana, como se está perfilando el futuro de la seguridad alimentaria, planteó algunas propuestas e hizo una descripción del diplomado. Lo puede escuchar en el archivo de audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad