Ciclismo

Cancelada la sexta etapa de la París-Niza: sorpresiva razón

La “Carrera del Sol” se reanudará este sábado con la etapa reina .

Cancelada la sexta etapa de la París-Niza. BELGA PHOTO DAVID PINTENS (Photo by DAVID PINTENS / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by DAVID PINTENS/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

Cancelada la sexta etapa de la París-Niza. BELGA PHOTO DAVID PINTENS (Photo by DAVID PINTENS / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by DAVID PINTENS/BELGA MAG/AFP via Getty Images) / DAVID PINTENS

La sexta etapa de la París-Niza fue cancelada por las complicada condiciones climáticas. Si bien en un principio se decidió recortar su trayecto, la competición optó por salvaguardar la integridad de los ciclistas y no llevar a cabo la carrera.

“Tras revisar varias opciones para modificar el recorrido y esperar una mejora de las condiciones meteorológicas por la tarde, la organización de la París-Niza ha decidido cancelar la 6ª etapa para preservar la seguridad de los corredores de la 81ª edición, de acuerdo con las autoridades locales”, señala la organización de la prueba.

Los vientos excepcionalmente violentos, que provocaron en particular la caída de varios árboles en la región, hacen inevitable la cancelación de la etapa, según añade la organización.

La París Niza se reanudará este sábado con una jornada de montaña en la que las dificultades puntuables serán la Cota de Tourette du Chateau (1a, 17,9 km al 4,5 por ciento) y el ascenso hasta la cima final a 1.676 metros, de 15,8 km al 7,3 por ciento.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad