Radio en vivo

Ciudades

En Vegachí 500 trabajadores de una constructora se quedaron sin comida por el paro

En esta población tampoco hay alimentos para las granjas porcinas, podrían comenzar a sacrificar animales.

Protesta habitantes Vegachí- foto alcaldía

Antioquia

Siete días de paro minero y las soluciones se ven lejanas para los municipios afectados por la falta de movilidad que han generado desabastecimiento de alimentos para personas y para animales de granja como ocurre en el municipio de Vegachí, Nordeste de Antioquia.

El alcalde Ulilo Acevedo, entregó un reporte actualizado de la situación de esa población. Dijo que el pueblo se quedó sin alimentos y en este momento la población adulta mayor es la más afectada incluyendo los de escasos recursos.

“Nosotros ya tenemos las herramientas administrativas y jurídicas claras para brindar alimento cuando podamos acceder a él, pero en este momento ni siquiera tenemos donde comprar, ni de dónde traerlo, porque están bloqueadas las vías”, dijo el mandatario Acevedo.

La situación se agrava porque en Vegachí está la empresa constructora Cóndor, que adelanta las obras de la vía 4G, allí tiene un campamento que también se quedó sin comida y encerrados.

Lea también:

La Cámara de Comercio de Medellín apeló votación de su Junta Directiva

Sitios más peligrosos de Medellín: El Bronx, los bajos de la Estación Prado y más

En ese sector trabajan más de 2 mil personas, pero tiene un campamento donde habitan 500, esas personas salían a comer a los restaurantes del municipio, entonces, durante tres o cuatro días se han estado defendiendo, pero ya no tiene cómo hacerlo y están muy preocupados”, agregó.

En cuanto a los concentrados tampoco están llegando y la existencia ya se terminó. Vegachí es fuerte en la porcicultura y precisamente estos animales ya comienzan a aguantar hambre, y de no solucionarse el paro minero, los productores podrían comenzar a sacrificar los animales, generando mayores pérdidas económicas al sector.

Precisamente la población de Vegachí, comerciantes, campesinos y población en general realzaron una manifestación pacífica para pedir una solución urgente a la problemática.