Internacional

Los republicanos que podrían llegar a la Casa Blanca y se oponen a los medios

Dos posibles candidatos presidenciales del partido conservador de EE.UU. podrían poner en riesgo la cobertura de noticias en el país si alguno llega a la presidencia en 2024.

Los republicanos que podrían llegar a la Casa Blanca y se oponen a los medios. Foto: Getty

Los republicanos que podrían llegar a la Casa Blanca y se oponen a los medios. Foto: Getty

Washington DC

El futuro de la libertad de expresión y la labor de los medios de comunicación podrían estar en riesgo si regresa Donald Trump a la Casa Blanca o llega el actual gobernador de Florida Ron DeSantis en 2024.

Durante el fin de semana finalizó la conferencia más grande republicana la CPAC con un discurso del expresidente Donald Trump en el que reafirmó que el ganó las elecciones del 2020 por la Casa Blanca y criticó a Fox News por no haberlo cubierto durante su viaje al desastre en Ohio del tren descarrilado y por no haberlo entrevistado desde que anunció su campaña presidencial.

“Tengo que decir esto, ojalá Fox News no me corte esta parte, pero lo hice mejor en 2020 que en las elecciones de 2016 , mucho mejor. Pero no tengo otra opción (de volver) si no lo hago nuestro país se perderá para siempre, la gente quiere ver America primero, no es tan complicado”, dijo Trump.

Steve Bannon su exasesor presidencial, quien también ofreció un discurso en la conferencia, también arremetió contra Fox News y varios medios de comunicación, especialmente luego de que se conociera que los prestadores y el mismo Ruper Murdick no creen en las denuncias de un supuesto fraude electoral a pesar de que las informaron.

“Murdoch, has considerado que Trump no será presidente”, “pero consideramos que no vas a tener un canal, porque vamos a pelear contigo en cada paso del camino”, amenazó Bannon.

Por otro lado, Ron DeSantis el gobernador de Florida y posible candidato presidencial respaldó un proyecto de ley en su estado que debilitaría la libertad de la prensa para informar sobre políticos.

Esta medida facilitará las demandas a los medios por difamación al tiempo que dificultará a los periodistas el uso de fuentes anónimas que proporcionen información sensible.

Los críticos afirman que la legislación socavaría las antiguas protecciones constitucionales de que gozan los medios en virtud de la Primera Enmienda de la Constitución, y que el proyecto de ley de difamación podría castrar a los medios de comunicación y ponerlos en riesgo de quedar fuera del negocio por multas punitivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad