Internacional

Presentadores de Fox News conocían que las elecciones del 2020 no fueron robadas

El presidente de Fox News aseguró bajo juramento que algunos periodistas del canal conservadr apoyaron las falsas denuncias de Trump que provocaron la insurrección del 6 de enero de 2021.

Presentadores de Fox News conocían que las elecciones del 2020 no fueron robadas

Presentadores de Fox News conocían que las elecciones del 2020 no fueron robadas / Michael M Santiago/Getty Images

Washington DC

Fox News está bajo la lupa, luego de que Ruper Murdoch el presidente de la empresa reconociera bajo juramento que algunos presentadores apoyaron las falsedades de un fraude electoral en Estados Unidos. 

El magnate entregó esos comentarios en una audiencia bajo juramento  el mes pasado como parte de la demanda por difamación por 1.600 millones de dólares de Dominion contra Fox.

El sistema de votación intenta probar que las personas que dirigen el canal de noticias más popular del país conocían que las afirmaciones de Trump de un supuesto fraude electoral en las elecciones del 2020 eran falsas, pero aun así las transmitieron en busca de rating y ganancias.

En la declaración, Murdoch admitió que presentadores como Sean Hannity, Jeanine Pirro y Lou Dobbs apoyaron estas teorías. También reveló que él mismo siempre dudó que las elecciones fueran robadas.

“Me hubiera gustado que fuéramos más fuertes al denunciarlo en retrospectiva”, dijo Murdoch.

Dominion afirma que Fox perjudicó gravemente a su compañía cuando permitió que dos abogados de Trump, Sidney Powell y Ruddy Giuliani, transmitieran afirmaciones de fraude en los programas de Fox.

Recientemente también se revelaron una gran cantidad de mensajes y correos electrónicos de las estrellas más destacadas y los ejecutivos de más alto rango de Fox News mostraron que habían ridiculizado en privado las afirmaciones de fraude electoral en las elecciones de 2020, a pesar de que el canal de derecha promovía mentiras sobre la contienda presidencial en su noticiero

Los mensajes mostraban que Tucker Carlson, Sean Hannity y Laura Ingraham se burlaron de las mentiras impulsadas por el equipo del expresidente Donald Trump al afirmar que las elecciones fueron manipuladas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad