Radio en vivo

Neiva

“Pido que los compromisos se cumplan” Gobernador del Caquetá

El mandatario de los caqueteños sostiene reuniones con la delegación del alto gobierno, con miras a lograr soluciones para llegar a un acuerdo con los campesinos de Los Pozos.

El gobernador indicó no se irá de la zona hasta que no se llegue a una buena solución.

Neiva

Con el propósito de buscar soluciones a la tensa situación que se presenta desde ayer en la inspección de Los Pozos, el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, se desplazó hasta el municipio de San Vicente del Caguán, junto a su secretaria de Gobierno Sandra Milena Rodríguez Pretelt y el Asesor de Paz del departamento, César Quimbay, donde se reunió con la delegación del Gobierno Nacional, en el marco del Puesto de Mando Unificado –PMU- instalado en el Batallón Cazadores.

“Estamos aquí para dialogar y llegar a los mejores acuerdos con los campesinos, con toda la gente de la región de San Vicente del Caguán y por supuesto, el Caquetá”, señaló el mandatario departamental.

Añadió que se espera que este acuerdo con el Gobierno Nacional pacte en esta mesa de concertación se cumpla, “porque aquí la problemática es que el gobierno nunca les ha cumplido, y no le echo la culpa a este gobierno, sino de muchos años atrás, con algunos compromisos que se han adquirido y no se han cumplido”.

Gasca Trujillo, destacó la priorización del actual gobierno en la pavimentación de 200 kilómetros en el Caquetá, que están el Plan de Desarrollo, de los cuales los campesinos de la inspección de Los Pozos piden que se les pavimenten 40 kilómteros, en un tramo que comprende desde el municipio de San Vicente, hasta la inspección de Las Delicias.

“Aquí estamos acompañando y no nos vamos a ir de aquí hasta que no se llegue a una buena solución, a unos buenos acuerdos para que nuestros campesinos puedan retornar a sus territorios”, aseveró el jefe del gobierno departamental.