Copa Libertadores

Independiente Medellín ya conoce su rival en fase 3 de Copa Libertadores

El Poderoso avanzó de ronda, luego de vencer al Nacional de Ecuador.

Independiente Medellín sigue con vida en Copa Libertadores. (Photo by Freddy BUILES / AFP) (Photo by FREDDY BUILES/AFP via Getty Images)

Independiente Medellín sigue con vida en Copa Libertadores. (Photo by Freddy BUILES / AFP) (Photo by FREDDY BUILES/AFP via Getty Images) / FREDDY BUILES

Independiente Medellín ya conoce su rival en la tercera fase de la Copa Libertadores. Magallanes de Chile consiguió este jueves su clasificación con un contundente 1-3 a domicilio ante el Always Ready de Bolivia, en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

Los goles que anotaron Matías Vásquez en el minuto 9, Julián Alfaro en el 51 y Felipe Flores en el 53 se sumaron a los otros tres del partido de ida en la ciudad chilena de Rancagua, para un marcador global a favor de 1-6.

Descontó para los bolivianos en el minuto 91 el dominicano Edarlyn Reyes.

Duro golpe para el local

El cuadro boliviano, del entrenador paraguayo Pablo Godoy, planteó el partido con un tridente ofensivo con el dominicano Dorny Romero, el marfileño Wilfried Bony y el argentino Marcos Riquelme, ante la necesidad de conseguir una remontada.

Como respuesta, el equipo chileno afrontó esa previsible presión con sus líneas ordenadas y sorprendió en el inicio del partido con el cabezazo de Vásquez, luego de un centro de Aranguis, para decretar el primer gol.

Luego de ese golpe, Always Ready intentó con más ímpetu que fútbol llegar a la esquiva igualdad.

Expulsión en el cuadro boliviano

En el minuto 41, el juez venezolano Alexis Herrera expulsó al camerunés-boliviano Marc Enoumba por una fuerte falta a un rival, algo que mermó las fuerzas del local.

Serie sentenciada iniciando el complemento

Una vez iniciado el segundo tiempo, al equipo chileno le bastaron seis minutos para ampliar la cuenta, con un buen contragolpe de Alfaro por izquierda y unos segundos después Flores extendió la diferencia.

Moletia de la hinchada

La reacción de la hinchada local ante la supremacía del equipo chileno fue gritar por varios momentos “Ole” a cada pase que hacía el equipo dirigido por Nicolás Núñez.

Ante esa adversidad, la reacción del Always Ready fue evitar recibir más goles y logró el descuento gracias a Reyes en la última jugada del duelo.

Serie ante DIM

La serie entre Independiente Medellín y Magallanes se disputará entre el 8 y 15 de marzo. Quien logre imponerse avanzará a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad