Radio en vivo

Tendencias

¿A qué huele el Espacio? Astronautas revelaron el extraño aroma

La respuesta a esta pregunta fue basada en diferentes testimonios de astronautas que describieron el olor del espacio exterior.

Photo By Getty Images / Getty Images

Existen opiniones divididas entre los astronautas sobre el olor del espacio, algunos dicen que huele bien, pero otros aseguran todo lo contrario. No obstante, en lo que si están de acuerdo, es que se trata de un aroma bastante intenso y difícil de pasar por alto.

Si bien es cierto, la pregunta sobre el olor que tiene el espacio era una incógnita que tenía la comunidad científica. Sin embargo, a raíz de diferentes testimonios recopilados de astronautas que describieron su paso por fuera de la atmósfera terrestre, aún hay espacio para varias dudas respecto a este tema, ya que el espacio exterior no debería oler a nada y las personas que estuvieron afuera determinaron lo contrario.

Le puede interesar

Olor del espacio exterior

Los astronautas que contaron sus experiencias en el vacío del universo aseguraron que el espacio exterior si tiene un olor bastante fuerte. Confirmaron que es una combinación de aromas, como lo es el de pastilla de freno quemado, frutos secos también rostizados, metal caliente, carne quemada, algunos gases de soldadura y acero fundido.

Lo que desconcertó a los expertos es que al no haber aire, ni gases, el espacio no debería desprender ningún aroma, puesto que lo único que existe es vacío, entonces la nueva incógnita fue, de dónde provienen estos olores que describen los astronautas.

Una de las hipótesis que hay es que el aroma que mencionan los diferentes expertos sea producto de la oxidación que se produce en el momento que la cabina se despresuriza en toda a entrada de la nave espacial. Explicaron que a diferencia de la Tierra, el oxígeno que se puede encontrar en el espacio es atómico, lo cual quiere decir que se trata de una molécula compuesta solo por un átomo, en cambio, dentro de la cabina, la molécula es biatómica, la cual es fundamental para poder respirar.

Ahora bien, el oxígeno que se mencionó podría adherirse a los trajes de las personas, hasta en las herramientas durante sus misiones o distintas labores que deban hacer por fuera de la nave, generando una reacción química en forma de ozono que en contacto con la molécula biatómica de la nave provocaría el olor quemado del que hablan los astronautas.