Recicladores en Quindío exigen mayores garantías para su labor
El representante legal de la cooperativa departamental de recicladores, Francisco Aldana, evidenció que buscan dignificar el trabajo de las 186 familias agremiadas
Armenia
Precisamente en la asamblea departamental se realizó el segundo debate al proyecto de política pública sobre la labor de los recicladores y la gestión integral de aseo.
El representante legal de la cooperativa departamental de recicladores, Francisco Aldana, evidenció que requieren ajustes al proyecto respecto a dignificar el trabajo de las 186 familias agremiadas de 10 municipios del departamento. Manifestó que como dirigente establece la verificación en los centros de acopio con el fin de que todo el proceso de recolección sea exitoso.
En cuanto a la informalidad señaló que avanzan en el proceso donde los habitantes en condición de calle están siendo capacitados fortaleciendo su labor en la asociación.
Fue enfático que la mayoría de las organizaciones trabajan con empresas públicas con el fin de captar la tarifa de aprovechamiento y en cuanto a la ganancia que obtienen es hasta en 15 mil pesos diarios.
Llamó la atención de la ciudadanía para que realice la correcta separación de residuos como es en una bolsa negra lo que es inorgánico, todo lo que no sirve y en la bolsa blanca lo que es reciclable.
A Montenegro en el Quindío regresa el festival Recicla por el Rock
Buenavista, Quindío debe actualizar su plan de gestión de residuos sólidos