Radio en vivo

VBar Caracol

Liga Colombiana

Óscar Cortés quiere seguir los pasos de Linda Caicedo y James Rodríguez

El volante de Millonarios habló además del flojo empate con Universida Católica en Copa Libertadores.

Óscar Cortés habló de su presente con Millonarios y lo hecho con la Selección Colombia Sub-20

Óscar Cortés habló este viernes en El Vbar Caracol respecto a la presentación de Millonarios en la Copa Libertadores 2023, los objetivos para esta temporada y sus sueños a futuro.

El joven mediocampista viene de brillar en el Sudamericano Sub-20 y a partir de ahí ha logrado hacerse con un lugar en el once de Alberto Gamero.

Complicaciones ante Universidad Católica

Sabíamos del equipo que enfrentábamos: muy fuerte, así son los ecuatorianos, físicos. Intentamos hacer un buen juego, pero se dio poco. Creo que obviamente no se dieron las cosas como queríamos hacerlas, aunque rescatamos un punto muy importante que también nos sirve… La cancha estaba bastante pesadita, los guayos se nos hundían demasiado y quitó bastante pierna, pero pues tampoco nos dio para dar con el juego de nosotros que es la tenencia del tablón. Se pudieron hacer cosas buenas, unas no salieron.

Posición en la que siente cómodo

Estar a disposición del profesor, donde me queira tener. Siempre he jugado de mediapunta, pero creo que me he sabido adaptar como extremo. Donde me pongan, daré lo mejor de mí… De mediapunta encuentro más espacios para poder girar y perfilarme bien. Esa ha sido una de mis características, también ayuda para cambiar de ritmo y filtrar o llegar al arco más rápido.

Manejar la presión

Entiendo que hay que llevar todo lo que me está pasando con paciencia. Hay mucha gente que me dice que hay que llevarlo con calma como los profesores de Millonarios, los jugadores. Todos me han ayudado a estar calmado con esas cosas… Siempre nos habla Mackalister, cómo hacer las cosas, cómo hacer un buen pase o qué jugada sale mejor. Él es el que nos respalda a todos y es el que más habla en la cancha.

Llegada a Millonarios y sueños a futuro

Yo llegué a los 17 años a la escuela de Millonarios. Estuve en Tumaco FC, ahí me fue a ver Óscar Moreno en el Torneo de las Américas y de ahí me trajo al club… Por ahora hay que estar concentrado acá, hacer un buen torneo, que las cosas salgan de la mejor manera. Con el favor de Dios, ojalá se dé la posibilidad de jugar en el exterior. Me gustaría en el Real Madrid, pero también competir en la Premier League.