Radio en vivo

Bogotá

Dos años de heridas oculares durante protestas del 24 de febrero: Caso Gareth Sella

El joven fue golpeado por un objeto desconocido cuando se encontraba marchando contra la violencia policial.

Director de la Policía asegura que no hay responsabilidad del Esmad en caso de Gareth Sella. Foto: Colprensa - Sergio Acero

Bogotá

Hoy se cumplen dos años desde que Gareth Sella, un joven bogotano, se convirtió en otra víctima de lesiones oculares en el país en medio de las protestas del 2021, que dejaron decenas de víctimas por estos mismos hechos.

El 24 de febrero del año 2021,en medio de las protestas en Bogotá, un objeto desconocido impactó el ojo izquierdo de Gareth Sella del cual habría perdido hasta el 90% de su visión. El joven siente que ese momento sigue pasando todavía y tiene miedo de que le quiten el ojo. Gareth hacía parte del grupo Escudos Azules conformado por ciudadanos que aseguran no utilizar la violencia, sino combatir con ideas y argumentos.

“En algún lugar del espacio tiempo yo todavía siento que me están disparando. Una y otra vez, sin embargo, me puedo dar la libertad de saber que sobreviví. Yo conservé mi globo ocular pero no veo nada. El doctor dice que es probable que el dolor aumente y que hay personas que por esto piden que les quiten el ojo”, precisó Sella.

Ademas, el joven afirmó que, a pesar de lo que pasó, si pudiera regresar el tiempo y volver a las marchas, lo haría, porque siente que valió la pena.

“Creo que desde el momento uno no me arrepiento de haber estado ahí. Lo repetiría una y otra vez. Que haya gente preguntándose si hay que reformar la policía, qué es el poder y cómo se aplica el poder, hace que esto valga la pena”, recalcó Gareth.

Aunque esto le dejó secuelas en actividades de su día a día como caminar, percibir a la gente y sentir las cosas, Gareth Sella cree que el hecho de que se esté hablando de política en todo el país, hace que su tenga sentido.