Radio en vivo

Deportes

Teófilo Gutiérrez encedió la polémica: ¿Tomás Ángel merece Selección?

El delantero se refirió a la falta de efectividad que tuvo la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano.

Tomás Ángel, delantero de Atlético Nacional en la final de la Superliga ante Deportivo Pereira / EFE

Teófilo Gutiérrez es una voz autorizada en el fútbol colombiano. El delantero, recién llegado al Atlético Bucaramanga, se sumó al debate que dejó la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano debido a la falta de efectividad que pasó factura y evitó que el equipo de Héctor Cárdenas se hiciera con el título continental de la categoría.

Uno de los nombres de moda en Colombia es Tomás Ángel, el delantero de Atlético Nacional que marcó doblete en la final de la Superliga ante Deportivo Pereira y que recientemente volvió a encontrar gol precisamente ante el equipo santandereano. El joven atacante, también fue una de las principales dudas sobre por qué no fue convocado al Sudamericano y ahora que Colombia está en el Mundial, está llamado a ser parte del plantel que viaje a Indonesia.

En diálogo con ESPN, Teo Gutiérrez se refirió al caso de Ángel en la Selección y le hizo un pedido al entrenador de cara a la cita mundialista:

A este chico Ángel hay que llevarlo al Mundial. Tiene movimientos interesantes y está enchufado con el gol. Este tipo de jugadores van a servir en Mundiales a las Selecciones y para que sea futuro. Puede tener el apellido del papá pero él es él, es como si mi hijo en algún momento llegara a un equipo y dijeran que es hijo de Teo. No, no tiene nada que ver, es profesional y entrena. Obvio va a tener una presión extra porque es el hijo de Juan Pablo pero tiene que tener su chance en el Mundial porque lo ha demostrado en el FPC”, destacó el jugador de 37 años.

Le puede interesar:

Por su parte, resaltó que se debe entrenar más la contundencia de cara al arco en este tipo de categorías que siguen siendo formativas. “Hay que planificarlo bien, implementar más entrenador de mitad hacia adelante, que sepa dividir esos movimientos a jugadores jóvenes. La otra vez lo dije y se rieron. Vimos en el Sudamericano Sub 20 que Colombia erraba goles. Eso es de constancia, entrenamiento, de enseñar picardía de movimientos para que el que tenga la pelota se sienta libre de escoger”.

Entretanto, habló de su llegada al equipo leopardo: “Estoy feliz, la gente es muy futbolera y demuestra el cariño; estoy contento por llegar a buen equipo con buenos jugadores. Esto me mantiene contento y enfocado en conseguir los objetivos. Siempre está el compromiso por el club, siempre que un firma el contrato, firma un pacto de caballeros de hacer las cosas bien, hacer feliz a la gente y hacer disfrutar mucho. Los compañeros entendieron eso y poco a poco vamos construyendo ese equipo fuerte y sólido que quiere el DT y le gusta a la gente. El domingo pudieron disfrutar de buen fútbol ante un buen rival”, concluyó.