Estos fueron los acuerdos entre el gremio taxista de Duitama y la Alcaldía
Luego de varias horas de reunión entre la alcaldía de Duitama y el gremio taxistas se definieron varios puntos de acuerdo.
Tunja
Luego del inicio de las concentraciones de taxistas en diferentes puntos de la ciudad de Duitama, el alcalde David Ortega pidió a los taxistas que se reunirán con el fin de lograr acuerdos, para evitar que se mantuvieran las concentraciones de taxistas y se viera afectada la movilidad del municipio.
Luego de la reunión por varias horas con el gremio el alcalde definió 14 puntos de acuerdos dentro de los que están:
1.Aumentar el pie de fuerza con 8 agentes de tránsito en el mes de febrero, y dar celeridad a la suscripción del convenio con la Policía Nacional para apoyar las labores de control que realiza la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad.
2. Ubicar puestos de control permanente con agentes de tránsito en los sectores de: Pasadena principal, Terminal de Transporte y Mercaplaza.
3. Desarrollar 3 operativos contra el transporte ilegal en el mes de marzo los días lunes desde las 2:00 de la mañana, si el lunes es festivo se llevará a cabo el martes.
4. Desarrollar operativos semanales en el mes de marzo contra el transporte ilegal en las vías del municipio.
5. Hacer el relanzamiento de la campaña contra el transporte ilegal con el lema “Taxi amigo” y llevar a cabo una estrategia comunicativa para incentivar el uso del transporte legal.
6. se debe realizar un estudio de la capacidad transportadora con el fin de instalar el taxímetro.
7. Demarcar y fortalecer las zonas amarillas en una acción conjunta de la Administración municipal y las empresas de taxi, asimismo, garantizar la presencia de estos vehículos de servicio individual de pasajeros en estos lugares demarcados.
8. Avanzar en la creación de una línea única para tránsito y transporte.
9. Antes del 22 de marzo no se presentarán bloqueos o manifestaciones que obstaculicen la movilidad en la ciudad.
10. Desarrollar una estrategia que garantice la prestación del servicio a los usuarios durante las 24 horas del día.
11. Abstenerse de negar la prestación del servicio por estigmatización del lugar en ninguna zona de la ciudad.
12. Garantizar la fijación de la tabla de tarifas en un lugar visible del vehículo y respetar los valores.
13. Creación de estrategias de fidelización y garantía de calidad del servicio para lograr la confianza de la ciudadanía.
14. Se establece el 22 de marzo del presente año, como la fecha para el control de los compromisos pactados entre la Administración municipal y el gremio de taxistas de la ciudad.