Familia siria acoge a la bebé que nació bajo los escombros del terremoto
El padre, la madre y los hermanos de la bebe murieron en el derrumbe de su edificio de cuatro plantas por el terremoto que sacudió Turquía y Siria.

Khalil al-Suwadi holds his niece Afraa, a Syrian baby born under the rubble after the February 6 earthquake that hit Turkey and Syria killing her parents and siblings, in the rebel-held town of Jindayris in northern Syria, on February 21, 2023. - Suwadi took the baby girl in 10 days after she was admitted to hospital in the rebel-held city of Jandaires, near the border with Turkey, where medical staff performed a DNA test to make sure they were handing her to relatives. (Photo by Rami al SAYED / AFP) (Photo by RAMI AL SAYED/AFP via Getty Images) / RAMI AL SAYED
Siria
Afraa Al Suwadi, la bebe que quedó huérfana en Siria luego de haber nacido bajo los escombros de la tragedia de los terremotos en Turquía y Siria, fue acogida por una nueva familia. El padre, la madre y los hermanos de murieron en el derrumbe de su edificio de cuatro plantas.
Lo impactante de ese momento fue que familiares habían sacado de entre las ruinas a la bebé, aún unida por el cordón umbilical a su madre ya fallecida.
Luego de haber permanecido por diez días en un hospital de una localidad cercana a Jindires, Afraa fue sometida a una prueba de ADN para asegurar su parentesco con Khalil Al Suwadi, que además es primo de su padre.
Su nueva familia asegura que ella es la “memoria viva de su padre, su madre, sus hermanos y hermanas y que algún día, cuando sea mayor, le contarán la historia de su nacimiento.




